Regional


Aumentan pie de fuerza para proteger a comerciantes de Tierralta

NIDIA SERRANO M.

05 de septiembre de 2018 05:24 PM

La Policía se comprometió a tomar medidas con el fin de garantizar la seguridad de los comerciantes y de la población del municipio de Tierralta, alto Sinú, debido al incremento de robos, especialmente en la zona comercial.

La decisión se tomó luego de un cierre total de todos los establecimientos que funcionan en la localidad, con el fin de llamar la atención del gobierno nacional para que se tomen medidas que propendan por su seguridad.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, se tomarán medidas para realizar cambios estructurales y refuerzo del pie de fuerza en este municipio; del cual ya se había enviado 40 unidades para reforzar la unidad.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan denunciando todos los hechos delictivos que afecten a sus comunidades y de esa forma poder tomar medidas oportunas. "No se desconoce la realidad social que aqueja a la ciudadanía y se solicitarán mejores recursos ante las autoridades municipales y departamentales para dotar de manera efectiva con cámaras de seguridad y vigilancia a este municipio que ha crecido exponencialmente y necesita más medios que coadyuven a brindar una mayor seguridad", señaló el oficial.

También anunció la gestión para la construcción de un Centro de Atención Inmediata en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, debido al crecimiento del municipio y una atención efectiva por parte del Gaula en torno a algunos casos de extorsión que se vienen dando en la localidad.

Reiteró que con el grupo de prevención ciudadana se incrementará la Red de Participación Ciudadana, conformando nuevos frentes de seguridad que nos permitan blindar a las comunidades del fenómeno del hurto y anunció la realización de un consejo de seguridad para tomar todas las medidas necesarias para mejorar la percepción de seguridad y darle aplicabilidad al Código Nacional de Policía y convivencia, y de esta forma contrarrestar los comportamientos contrarios a la convivencia.

Por su parte, Josep González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Tierralta, reiteró que todo el comercio de la localidad se unió en una gran causa, pues ya no soportan los robos de los que ha sido víctima todo el sector.

Como se recordará desde las6:30 de la mañana el comercio cerró sus puertas con el fin de unirse a una marcha que salió desde la plaza de La Bonga hasta el parque principal de la localidad, con el fin de denunciar el flagelo del que son víctimas.

"Marchamos por la falta de apoyo de los gobiernos municipal, departamental y nacional que hoy no nos brindan las garantías institucionales y el derecho a nuestra seguridad y al trabajo", indicó el vocero gremial, indicando que la consigna general es No más robos en Tierralta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS