Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aún faltan 50 mil estudiantes por matricularse en Córdoba

Cerca de 50 mil estudiantes aún no han formalizado el proceso de matrículas en el departamento de Córdoba, lo cual podría reducir los giros que manda el Gobierno nacional por ese concepto.

El secretario de educación del departamento, William Tapia Espitia, formuló un llamado a los padres de familia, docentes y directivos para que agilicen el proceso de legalización de matriculas, pues hasta ahora sólo se reportan 237 mil estudiantes, lo que equivale a un 85 por ciento aproximadamente de la población escolarizada.

“Sabemos que los niños están, incluso que asisten a clases, pero tenemos que formalizar el proceso de matrículas para dejarlos registrados en el Sistema Nacional de Matrículas, Simat”, subrayó el funcionario.

Recordó que los servicios educativos son gratuitos y que lo único que tienen que  hacer los padres de familia y los estudiantes es trasladarse a las instituciones educativas a hacer los trámites correspondientes.

El funcionario dijo que además de la gratuidad se están adelantando otros programas para darles alimentos a los estudiantes en los establecimientos educativos y de esa forma reducir el índice de deserción escolar.

Para tal efecto, el titular de la cartera educativa señaló que este año seguirán funcionando los programas de alimentación en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y el Ministerio de Educación, además del que impulsa la Gobernación de Córdoba.

Medidas en Montería

Entre tanto la titular de la cartera educativa en Montería, Catalina Mariño, insistió en la gratuidad de la matrícula en todas las instituciones públicas de la capital.

De igual forma sostuvo que habrá control estricto en el cobro de pensiones de los colegios y jardines privados, las cuales este año solo pueden incrementar sus tarifas entre un dos y un cuatro por ciento con relación a lo cobrado el año pasado, dependiendo de los resultados de calidad de los establecimientos educativos.

Mariño se refirió además a la vigilancia que implementarán para evitar que las instituciones abusen con las listas de útiles escolares, materiales, uniformes y textos que solicitan, pues estos deben ser aprobados por el Consejo Directivo de la institución, órgano del cual hacen parte padres de familia, estudiantes y ex alumnos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese