Regional


Autoridades ambientales definen manejo de la desembocadura del río Sinú

La Comisión Conjunta de la Unidad Morrosquillo se apresta a definir y orientar la ordenación y manejo ambiental de la desembocadura del Río Sinú en el Golfo de Morrosquillo.

Lo anterior en acatamiento al Decreto Único del Sector Ambiental 1076 de 2015, específicamente a su Artículo 2.2.4.2.3.3., que habla de la fase inicial del mencionado proceso.

El Artículo ordena una planeación previa, identificación de necesidades, conformación de equipos de trabajo, organización de los aspectos financieros, la estrategia de socialización y participación de actores.

Para ello, la Comisión viene convocando a las organizaciones sociales y comunitarias, a los sectores empresariales, institucionales y la comunidad en general buscando un adecuado desarrollo del proceso.

Una vez dado este paso, denominado Preparación o Aprestamiento, vendrá la Caracterización y Diagnóstico, ó descripción de la unidad ambiental costera y la evaluación su situación actual y condiciones futuras, bajo un enfoque ecosistémico.

La Caracterización y Diagnóstico deberá incluir, otros, los recursos naturales renovables, obras infraestructuras física existentes, centros poblados y asentamientos humanos y actividades económicas o de servicios.

La Comisión Conjunta de la Unidad Ambiental Costera Morrosquillo fue creada mediante el acuerdo número 001 del 7 de febrero de 2014 y la conforman el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales de Colombia, Cardique y Carsucre.

La desembocadura del Río Sinú en el Golfo de Morrosquillo comprende desde Punta Comisario, en el departamento de Sucre hasta Punta del Rey, Límites de Antioquia y Córdoba, de acuerdo a la delimitación dispuesta en el Artículo 2.2.4.2.2.1., del Decreto Único.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS