Regional


Autoridades anuncian incremento de operativos para bajar índices delictivos

EDITH QUIROZ

31 de enero de 2017 03:15 PM

Los organismos de seguridad del Estado en coordinación con las autoridades civiles del departamento  de Sucre en el presente año incrementarán las acciones operativas y de inteligencia para disminuir los delitos como homicidios, microtráfico, hurto y lesiones personales, entre otros.

Así lo indicaron luego del primer Consejo Ampliado de Seguridad realizado con presencia de los alcaldes sucreños y el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, en donde definieron acciones a seguir en materia de seguridad, al igual que lo referente a la aplicación del nuevo Código de Policía.

Los mandatarios municipales expresaron su compromiso para la pedagogía con el fin de que la ciudadanía en general respete y cumpla el nuevo Código de Policía.

El comandante de Policía de Sucre, coronel Julio Sánchez, precisó que los alcaldes socializaron las etapas de pedagogía y la puesta en marcha del Código Nacional de Policía en sus municipios, así como todo lo relacionado con capacitación a la ciudadanía de este instrumento de sana convivencia.

"Vamos a seguir trabajando en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y, por ello, seguiremos atacando a los grupos armados del clan del Golfo, lo mismo que el homicidio, micro tráfico, hurtos y lesiones personales. Junto con la Fiscalía y la ciudadanía podremos erradicar estos flagelos del departamento", dijo el coronel Sánchez.

Consejos de seguridad mensuales

Por su parte, el gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, indicó que los consejos de Seguridad ampliados se realizarán mensualmente para evaluar los resultados que se van registrando de los compromisos pactados, para que, de esta manera, se le haga un seguimiento a las situaciones informadas por las autoridades de Policía y mandatarios municipales.

"Con el apoyo de las autoridades de Policía, Fiscalía, Brigada de Infantería de Marina  y ciudadanía, estamos seguros de que nuestro departamento va a recuperar la tranquilidad que tanto añoramos los sucreños. Este trabajo es un compromiso serio y responsable, que brinda garantías de seguridad a los ciudadanos. Esto, sin dejar de lado el respeto y cumplimiento del nuevo Código Nacional de Policía, que busca la sana convivencia de todos y cada uno de los ciudadanos", aseveró Martínez Romero.

Durante el Consejo Ampliado de Seguridad las autoridades informaron que en lo que va corrido del año, se han registrado importantes golpes a bandas delincuenciales, y que se están realizando operativos en las zonas urbanas y rurales de los municipios, para atacar los delitos que empañan la tranquilidad de los sucreños.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS