Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Autoridades de barranquilla están preparadas para la Guacherna

-A A +A
 

Las autoridades de Barranquilla, desde sus respectivas competencias, han unido esfuerzos para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana durante el desfile de 'La Guacherna' que se cumplirá este 6 de febrero entre las 7:00 de la noche y las 2:00 de la mañana.

El secretario Distrital de Gobierno, Roberto Pérez Caballero, hace un llamado a los barranquilleros y visitantes para que acaten las normas establecidas, orientadas a garantizar el orden público y la integridad física de los asistentes y participantes de la tradicional noche de 'Guacherna', al frente de la cual permanecerán 2.400 unidades policiales encargadas de garantizar el orden público.

El funcionario reiteró la prohibición de arrojar agua o cualquier otro líquido, tanto a los asistentes como a los participantes de los eventos del Carnaval, así como el uso, comercialización y tenencia de espuma envasada en aerosoles y recipientes similares; harinas y colorantes. Igualmente están prohibidos el uso, la comercialización y tenencia de serpentinas metálicas o similares; el ingreso, venta, distribución, comercialización, tenencia y consumo de bebidas alcohólicas y refrescos de cualquier índole envasados en recipientes de vidrio, así como la utilización de fogones de cualquier índole en el espacio público.

Pérez Caballero destacó la importancia de actuar con serenidad y prudencia asumiendo un comportamiento adecuado que contribuya a la tranquilidad colectiva, como una muestra de apoyo y estímulo a los actores e integrantes de los grupos folclóricos, que nos ofrecen un espectáculo lleno de ingenio y creatividad.

“Con nuestros Inspectores de Policía, nuestros Comisarios de Familia, nuestros funcionarios, y con el apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, estaremos atentos para aplicar las sanciones a quienes infrinjan la Ley”, dijo Roberto Pérez Caballero.

Así mismo, se contará con la participación de los equipos de trabajo de las Secretarías de Control Urbano y Espacio Público, Movilidad, Salud, oficina de Atención y Prevención de Desastres, Bomberos, Damab, Personería Distrital y Defensa Civil.

El Puesto de Mando Unificado-PMU- y el Modelo de Estabilización y Clasificación-MEC- estarán localizados en la cuchilla de La Tiendecita, carrera 44 entre calles 63 y 62, para atender eventualidades que pudieran presentarse.

Más de 2000 policías

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia de las personas que apreciaran el majestuoso desfile de la 'Noche de Guacherna', la Policía Nacional activó el dispositivo de seguridad para el evento que incluye la protección de los hacedores del carnaval (comparsas, carrozas, cumbiambas y demás expresiones culturales) igualmente a las personas que en masa acuden a este evento.

Más de 2.000 hombres y mujeres de la Institución serán desplegados a lo largo y ancho de las vías que serán utilizadas como escenario por donde desfilaran, las comparsas, carrozas, reinas y las diferentes agrupaciones folclóricas que engrandecen este importante evento del carnaval de Barranquilla.

Igualmente, en los alrededores de las calles y carreras por donde pasará el desfile se dispondrá de un plan preventivo con Ambulancias, patrullas de la Policía Nacional, Aeronaves no Tripuladas UAV con transmisión inalámbrica de video y con el apoyo de personal de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y Redes de Apoyo ciudadano.

Culminado el evento, habrá un dispositivo especial de seguridad, en todas las calles aledañas a la carrera 44, la calle 53 y carrera 54 lugares por donde tradicionalmente se desarrolla el espectáculo, esto con el firme propósito de que tanto propios y extraños se desplacen libremente y con seguridad.

De igual forma, las unidades de transito (Movilidad) estarán controlando la circulación de los vehículos para evitar los trancones, se recomienda a las personas con vehículos particulares en lo posible no traer su vehículo y so lo traen dejarlo en parqueaderos seguros y lo más importante, si va a manejar no tomar licor.

RECOMENDACIONES

- Llevar ropa cómoda.
- Llegar con antelación a los eventos.
- Cuidar sus objetos personales.
- El buen comportamiento y la colaboración de los ciudadanos en todos los programas que se desarrollen en estas fiestas de Carnaval.
- Ser responsable en el momento de consumir bebidas embriagantes, ser tolerante
- Evite, hacer bromas de mal gusto o mezclarse con personas que no conoce, compórtese adecuadamente.
- No conducir en estado de embriaguez.
- No portar armas de fuego.
- Preferiblemente movilizarse en servicio público para llegar a los eventos.
- En caso de emergencia acercarse al Policía o CAI más cercano.
- Infórmese con antelación sobre el estado de la vía que va a transitar, esta información puede ser consultada en la Página Web www.policia.gov.co en el link Estado de Vías y marcando gratis desde cualquier celular 123. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese