Regional


Autoridades de Montería 'prenden' alarmas por juego de la Ballena Azul

NIDIA SERRANO M.

28 de abril de 2017 02:16 PM

Las autoridades educativas de Montería 'prendieron' las alarmas ante la peligrosa acogida que ha tenido entre los jóvenes el denominado juego de la Ballena Azul, que a través de las redes impone tareas específicas por día hasta llevarlos al suicidio.

La titular de esa cartera en la ciudad, Sandra Milena De Hoyos, instó a los padres de familia, directivos, docentes, estudiantes y comunidad en general, para que sean conscientes del poder que tiene la tecnología en el diario vivir de los niños y adolescentes.

Sostuvo que con el objetivo de reducir los riesgos a los cuales todos estamos enfrentados a la hora de hacer uso de las tecnologías es necesario hacer acompañamiento a los niños y niñas. "Aunque no siempre podemos estar con ellos, sí podemos hacer un esfuerzo por supervisarlos a la hora de hacer tareas en el computador o tableta. La idea es detectar alertas tempranas", indicó.

Señaló además que es necesario hablar del tema para que los niños no se enteren a través de otros medios y de esa manera, la familia podrá despejar las dudas y conocer qué tanto interés hay sobre el tema.

La funcionaria insistió en que es necesario que los padres establezcan horarios para hacer tareas y jugar, sin sobrepasar los límites que impidan la interacción familiar.

En Montería desde el año 2016 se han beneficiado más de 6 mil estudiantes de colegios oficiales y privados con charlas y talleres sobre el buen uso de la tecnología y las redes sociales, pero advierte que es necesario que en los hogares los padres estén vigilantes.

"Es responsabilidad de todos seguir trabajando para estructurar planes que permitan el uso responsable y adecuado de la tecnología, sin censurarla, pero también sin desconocer los riesgos a los que se expone cualquier persona que decida hacer parte de la nube", puntualizó De Hoyos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS