Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Autoridades de Sucre y Atlántico garantizan seguridad para votaciones

Todo está listo para que los ciudadanos sucreños y atlanticenses salgan a votar hoy desde tempranas horas en la jornada de plebiscito por el sí o no para refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional con las Farc.

Atlántico
Las autoridades departamentales indicaron que todo se encuentra dispuesto para que se cumpla en total normalidad las elecciones del plebiscito de este domingo en el departamento del Atlántico.

En la última sesión de la Comisión Electoral realizada en la Sala de Juntas de la Gobernación del Atlántico, presidida por el mandatario departamental, Eduardo Verano De la Rosa, a la que asistieron las autoridades policivas, Registraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, entre otras, se ultimaron detalles de la logística y seguridad que facilitan la participación de los ciudadanos en este debate electoral.

“En el Atlántico se tendrán habilitados 265 puestos de votación, de los cuales, 125 corresponden a Barranquilla y 39 al municipio de Soledad”, informó la delegada del registrador Nacional en el Atlántico, Patricia Jiménez Maza.

El potencial electoral en el Departamento es de 1.788.211 votantes y de estos 1.029.268 corresponden a Barranquilla y le sigue el municipio de Soledad con 264.289 personas aptas para ejercer su derecho democrático.

Explicó la delegada que el potencial electoral por mesa en el Atlántico es 450 votantes y anunció que se implementará el sistema biométrico en Barranquilla y Soledad.
El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Raúl Riaño, anunció que más de 920 efectivos estarán en los 47 puestos de votación.

Sucre
Según el Gobierno Departamental están listos los planes de contingencia y activados en todos los municipios de Sucre, alerta verde para hospitales y clínicas del departamento, expedición de decretos de ley seca y restricción de parrilleros son algunas de las medidas adoptadas en Sucre.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno departamental, señaló que la apertura de la jornada se llevará a cabo a partir de las 7:30 a. m. en la Plaza Cultural Majagual, en donde el gobernador Édgar Martínez, delegados de la Registraduría y demás autoridades de Sucre, después de los actos protocolarios, darán inicio a la jornada electoral.

“Las fuerzas militares, organismos de control, órganos de socorro y Electricaribe estarán muy atentos a cualquier situación que se presente en el desarrollo de las elecciones en todo el departamento de Sucre; sin embargo, esperamos que todo transcurra normalmente”, dijo Guerra Sierra.

Hay nueve municipios de Córdoba que están en riesgo medio ante la jornada electoral que se avecina este domingo. La advertencia la hizo la Misión de Observación Electoral, MOE, señalando dentro de ese listado a los municipios de Tierralta, Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré donde hay presencia de grupos armados al margen de la ley.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese