Autoridades dicen que no tienen denuncias sobre extorsión en San Carlos

25 de octubre de 2017 06:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, y el comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio Sánchez, dieron a conocer que no hay oficialmente denuncias por parte de los comerciantes del sector de la avenida San Carlos en donde informen que están siendo víctimas de extorsión.

Sin embargo indicaron que de estarse presentando algún caso, los comerciantes deben denunciar y confiar en las autoridades para hacer frente a este tipo de delitos.

Durante una rueda de prensa, las autoridades municipales y los directores de gremios como Cámara de Comercio y Fenalco, manifestaron que una vez conocieron información a través de medios de comunicación en donde unos comerciantes manifestaron que están siendo extorsionados, iniciaron inmediatamente las averiguaciones.

“Se realizaron llamadas a comerciantes del sector quienes manifestaron que desconocen la situación, y por ello, hoy en la mañana convocamos a una reunión en donde estuvo presente Gaula, Policía, Fiscalía. Fenalco y Cámara de Comercio, y la deliberación en búsqueda de buscar soluciones en la lucha contra el delito y en especial en este caso nos arrojó que no hay ninguna denuncia formal”, dijo el Alcalde de Sincelejo.

Agregó que es importante que la ciudadanía denuncie y entregue la información oportuna frente a cualquier hecho como estos.

Por su parte, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio Sánchez, informó que realizaron una verificación puerta a puerta por toda la avenida San Carlos con todos los comerciantes y constataron que no había denuncia.

“Seguimos indicándole a la comunidad que contamos con un Gaula efectivo y hemos podido tener resultados capturando a aquellos delincuentes que se hacen pasar por clan del Golfo y terminan afectando a los diferentes comerciantes y transportadores”, dijo el coronel Sánchez.

Explicó que en Sincelejo hay una disminución del 42% del fenómeno de la extorsión. “El año pasado a la fecha teníamos 45 casos denunciados, con buenos resultados y en esta oportunidad tenemos 26 casos denunciados con muy buenos resultados. Hemos hecho operaciones masivas que nos han permitido capturar a los cabecillas de clan del Golfo que nos estaban afectando el año pasado, eso ha puesto este delito en cifras menores”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS