Regional


Autoridades incautaron licor de contrabando durante el Carnaval

En operativos que se realizaron antes y durante el Carnaval de Barranquilla, la Dirección de Rentas del Departamento de Atlántico, la Policía Fiscal y Aduanera, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana, lograron la incautación de 90.377 cajetillas y 2.158 litros de licor de contrabando. 

El ‘Carnaval de la Legalidad’, como se denominó el programa liderado por la Federación Nacional de Departamentos, fue puesto en marcha el 24 de febrero a través del Programa Anticontrabando y en el que se conjugó el trabajo de 250 hombres de la Dian. 

“Los barranquilleros rumbearon tranquilos porque nosotros hicimos la tarea: incautamos los licores y cigarrillos de contrabando que están esfumando las finanzas de nuestros departamentos y poniendo en peligro la vida de quienes los compran”, explicó Felipe Córdoba, director del Programa Anticontrabando. 

El secretario de Hacienda del Atlántico, Juan Carlos Muñiz, indicó que sin el apoyo conjunto de las organizaciones no se hubiera alcanzado el éxito en las incautaciones. 

“Tuvimos bastante apoyo de los amigos de la Polfa que apoyaron mucho el grupo Gelca que nos permitió cerrar varias fábricas de licor adulterado y lo más importante es que le evitamos a muchas personas posteriores problemas de salud”, destacó Muñiz. 

Agregó que es necesario seguir contando con el respaldo de la Federación Nacional de Departamentos y de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) todo el año para poder seguir dando resultados certeros. 

De igual manera, precisó que a corte de 20 de febrero se incrementaron en 10% los ingresos a las rentas en el Atlántico por concepto de licor y cigarrillos que representan $10 mil millones. 

Según información suministrada por la FND, se realizaron cerca de medio centenar de operativos con los que se pudo superar el objetivo planteado en la estrategia ‘El Carnaval de la Legalidad’. 

Por su parte, el Coronel Jorge Eduardo Castillo Santos, director de la Policía Aduanera de Barranquilla, sostuvo que “para poder dar con los resultados que tuvimos, contamos con la colaboración de la ciudadanía y de los mismos comerciantes que entendieron que el contrabando y el licor adulterado va en contra de la salud”. 

Entretanto, el Brigadier General Gustavo Alberto Maldonado, director de la Policía Fiscal Aduanera, sostuvo que “la unión de fuerzas dio como resultado positivo la incautación de los elementos que les hemos presentado. Esta política va a seguir, no sólo en el Atlántico, sino que todo el país, porque hay que intentar acabar con este flagelo que merma las rentas de los Departamentos, especialmente los destinados a salud”. 

En total en Barranquilla se incautaron 90.377 cajetillas de cigarrillos, por un monto de $63.560.000, y 2.158 litros de licor, que tienen un valor en el mercado de $19.456.004; licor adulterado: 1.648 litros, por un valor de $11.000.000 y 936 unidades de cerveza, por un valor de $1.497.600. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS