Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Autoridades tienen pistas sobre autores de crimen de comandante de Policía

Las autoridades de Córdoba tienen pistas certeras que los pueden conducir a la captura de las personas que asesinaron al comandante de Policía del municipio de Valencia, Córdoba, intendente, Antonio José Salgado Muñoz.

Así lo indicó el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, en la despedida del uniformado en la Catedral San Jerónimo de Montería. Allí hizo un llamado a toda la comunidad para que se solidarice con la comunidad y denuncien a los responsables para poder capturarlos y judicializarlos.

Condenó el crimen perpetrado en plena zona céntrica de Valencia, cuando el uniformado se disponía a tomar el almuerzo a pocas cuadras de la institución. "Estos delincuentes se visten de civil para hacerle daño al departamento y a los policías que acompañan a las comunidades", indicó el mandatario.

Reiteró que pagarán una recompensa de 50 millones de pesos para las personas que entreguen información que permita esclarecer el hecho en el que perdió la vida el uniformado de 41 años, 20 de ellos dedicados al servicio en la institución.

Lo atribuyen al Clan

El secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Juan José González, dijo que el asesinato de Salgado Muñoz fue cometido por miembros del Clan del Golfo por  represalia ante los contundentes golpes que ha sufrido la organización delincuencial a manos de la Policía.

Solicitó a los integrantes de la fuerza policial aumentar el cuidado para evitar seguir siendo víctima de los ataques, pues este año se han perpetrado 12 atentados en el departamento de Córdoba.

Cuestionó el hecho que el intentente se estuviera desplazando solo en su motocicleta, sin escoltas y sin chaleco antibalas por una zona donde había una evidente amenaza por las bajas que han dado a los miembros del Clan del Golfo y por el decomiso de alucinógenos.

En ese mismo sentido coincidió el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, quien indicó que es necesario guardar todas las medidas necesarias para evitar ser blanco de los delincuentes.

Sostuvo además que brindará toda la colaboración que sea necesaria con el fin de capturar a los responsables del crimen de un miembro ejemplar, que había recibido 67 felicitaciones y 14 condecoraciones en los 20 años de servicio.

De igual manera, el comandante de la Décimo Primera Brigada del Ejército, coronel Gabriel Marín, dijo que a la zona fueron enviadas unidades de las Fuerzas Especiales con el fin de adelantar labores de protección y vigilancia en diferentes municipios de Córdoba.

Los operativos están concentrados en la lucha contra los miembros de las bandas criminales, especialmente en la zona costanera y en el sur de Córdoba donde hacen mayor presencia y según el oficial no se van a doblegar ante las intenciones criminales de las bandas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese