Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avalancha en Montecristo dejó 1050 familias afectadas y un desaparecido

-A A +A
 

El coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo del Departamento de Bolívar, Ariel Zambrano, entregó un reporte parcial sobre el número de personas afectadas por una avalancha que se presentó la madrugada del lunes en el municipio de Montecristo, donde fue declarado el estado de calamidad pública ante la emergencia. En total, hasta el momento, han censado a mil 50 familias afectadas y 127 viviendas destruidas, además de una persona desaparecida. 

Las familias afectadas son de los corregimientos de: Regencia, Villa Uribe, Puerto Guamo y Basal, además de las veredas Arizá, Chontaduro, Los Ábarcos, Los Mármoles, Madre Vieja, Bellavista y una parte de la cabecera municipal. (Lea aquí: “La avalancha nos sorprendió mientras dormíamos”: habitantes de Montecristo)

"Uno de las más afectados fue el corregimiento de Villa Uribe, con 305 familias afectadas y 60 viviendas destruidas. De allí fue donde se ocasionó la destrucción del muro de contención que se llevó prácticamente la calle principal del corregimiento, afectó el puesto de salud y causó todos los daños", afirmó Zambrano.

"Durante esta mañana vamos a desarrollar un comité departamental de respuesta. Ya está declarada la calamidad pública y nosotros como ente departamental ya estamos actuando estamos analizando todos los requerimientos para presentar las respuestas oportunas, obviamente para coadyudar en todas las solicitudes del municipio", agregó el funcionario.

En este momento las familias afectadas necesitan kits de alimentos, kit de cocina y de aseo, apoyo con brigada de salud, además de ayuda para reubicación y albergue de la gente.  

"En este momento se encuentra una persona desaparecida, se dice que era un morador de la vereda Los Mármoles, se conoce el apodo, no se ha hecho la identificación real, pero en la vereda lo denominan el Chayanne. Hoy desde las 6 de la mañana retomamos las actividades con la Defensa Civil, como la comunidad y con hombres de la Armada Nacional, y apoyo de la Infantería de Marina de El Bagre (Antioquia)", indicó Ariel Zambrano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO CONFUNDIR AL LECTOR

OJO LA TRAGEDIA OCURRIÓ EN ALGUNOS CORREGIMIENTOS DE ESTE HERMOSO MUNICIPIO, NO EN LA CABECERA MUNICIPAL...LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON EL TITULAR TIENDE A CONFUNDIR AL LECTOR....LA VERDAD ES QUE ESTA LLOVIENDO DEMASIADO EN ESA ZONA DEL SUR DE BOLÍVAR..YO TRABAJO EN ESE MUNICIPIO Y NO HAY UNA NOCHE QUE NO LLUEVA...PORQUE EN LO GENERAL SIEMPRE LOS AGUACEROS OCURREN EN LA NOCHE O EN LA MADRUGADA