Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avanza dragado de arroyos que se desbordaron en San Juan Nepomuceno

-A A +A
 

La Secretaría de Planeación de San Juan Nepomuceno, con el apoyo de la Gobernación, comenzó obras en los diferentes caños y arroyos que recorren al municipio, para evitar que se vuelvan a presentar emergencias como la de la semana pasada, con el desbordamiento de tres afluentes, que provocó la inundación en el 40 por ciento del pueblo.

El alcalde Benito Acosta Vergara asegura que los trabajos que se realizan consisten en la limpieza de sedimentos en los arroyos “El Rastro” y “Salvador”, que ya habían sido canalizados este año. “La idea es despejar el cauce para evitar el represamiento de las aguas, pues las corrientes arrastraron gran cantidad de desechos como troncos y hasta árboles enteros, y de esa manera prevenir que se pueda presentar otra emergencia”.

El mandatario señaló que las intervenciones deben ser rápidas, pero a “El Rastro” se le debe realizar una canalización completa, para lo cual se programaron 3 mil horas de máquinas durante dos meses, con el fin de que el cauce esté por fuera del municipio, a unos dos kilómetros.

Acosta indicó que posterior a esas intervenciones iniciará la consolidación de las zonas de protección que deben realizarles a los arroyos para prevenir inundaciones que afecten a más familias de esta población de Bolívar. Resaltó que están evaluando cada una de las viviendas que resultaron afectadas, para establecer el perímetro de las zonas de alto riesgo donde están las viviendas aledañas a las corrientes de agua. “Esta inundación, que fue la más grande del municipio en los últimos años, nos va ayudar a diseñar dentro del Plan de Ordenamiento Territorial las zonas de protección más lejos de los arroyos, para enfrentar el problema sin afectar las propiedades familiares”, dijo.

Asimismo, manifestó que están interviniendo las vías de acceso a corregimientos como Corralito, San José del Peñón y La Haya, para mejorar la movilidad y prevenir que estas comunidades sigan incomunicadas por el mal estado de las carreteras.
La administración evalúa la posibilidad de realizar estudios para adelantar obras de protección de mayor magnitud en la parte superior de los arroyos, como la construcción de represas que permitan dosificar el agua que llegan a los afluentes, para que la comunidad la reciba en temporadas de sequía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese