Indicadores económicos
2018-02-20

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.540,77
UVR, Ayer
$253,67
UVR, Hoy
$253,84
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 20:34

Marea max.: 4 cms.

Hora: 03:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 32 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avanza en Sucre proceso de caracterización de venezolanos y ruta de atención

Avanza en el departamento de Sucre,el proceso de caracterización de los venezolanos que han llegado a esta región, para conocer verdaderamente cual es su situación actual y definir estrategias de atención.

El personero municipal de Sincelejo, José Alejandro Revollo, informó que esta caracterización se cumple en la sede de la Cruz Roja Colombiana en Sincelejo, por iniciativa de las entidades del Ministerio Público, Gobernación de Sucre y la Administración Municipal.

“Además este proceso nos permite presentar una ruta para la atención a esta población. A la fecha han sido caracterizadas unas 800 personas, no está terminada, pero es una cifra que nos permite tomar decisiones, y decirles que existe toda la voluntad de la institucionalidad, para revisar estos casos”, dijo el Personero de Sincelejo.

Explicó que en el tema de salud las autoridades están dando soluciones en atención del primer nivel, “los niños menores de 7 años pueden ser sisbenizados, aquellas personas que han entrado legalmente a nuestro país tienen una consideración especial, aquellas colombianos que tienen hijos que nacieron en Venezuela tienen un capitulo aparte para los procesos de registro y cedulación”, agregó Revollo.

Según el Ministerio Público, los venezolanos que están llegando a la ciudad, presentan muchas necesidades principalmente en temas de salud.

Asimismo, aquellas personas que no tienen trabajo a través de la oficina de Migración tienen la ruta para el tema laboral y en ocasiones cuando cumplen los requisitos son autorizados para trabajar.

“Hemos tenido reportes de explotación laboral ilegal a algunos venezolanos que están recibiendo pagos por debajo del salario mínimo del país reglamentado en el país. Hacemos un llamado a los comerciantes, personas naturales que debemos ser respetuosos con los derechos laborales, juiciosos con las vinculaciones, sin dejar de lado la normatividad de seguridad social”, indicó.

Igualmente, el llamado a la ciudadanía a que denuncie ante las autoridades si conoce algún caso de venezolanos que puedan estar cometiendo situaciones delictivas en el Departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese