Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanza proyecto de turismo para apoyar jóvenes víctimas de San Juan Nepomuceno

El proyecto que ejecuta la Cooperativa Ecoturística Los Colorados (Coopcolorado) con el apoyo del Gobernación  de Bolívar,  avanza en la capacitación de los jóvenes víctimas del conflicto del municipio de San Juan Neponuceno para fortalecer el turismo en la región.

Los beneficiarios reciben estudios sobre avistamiento de aves (Aviturismo) con el uso sostenible de la biodiversidad y contribuir a mejorar su calidad de vida.

El proyecto busca dar a conocer las potencialidades turísticas y de conservación de biodiversidad en aves del municipio.

Así mismo, fortalecer a la población juvenil que pertenece a la  cooperativa en guianzas de avistamiento de aves y también busca proponer el aviturismo sostenible como nuevo producto turístico organizado en el municipio.

Con el proyecto se benefician 35 jóvenes víctimas del conflicto dque pertenece a la cooperativa. Una de las actividades que realizan son las visitas a unos de los atractivos turísticos y la observación de flora y fauna en el Santuario Flora y Fauna Los Colorados.

En el proceso cuenta también con  la participación de Parques Naturales, Icultur, y Operadores turísticos para dar cumplimiento a la programación de actividades de campo contempladas en el proyecto.

San Juan es reconocido como el pulmón verde de los Montes de María, por su riqueza natural que abre la posibilidad para el turismo ecológico y natural gracias a la gran reserva de Los Colorados.

Esta es una amplia zona verde cuna de los monos que le dan ese nombre y las distintas reservas naturales con  que cuenta el municipio.

Además, se convierte en una  fortaleza en las capacidades de los jóvenes que en el pasado fueron víctimas del conflicto armado y que hoy a través del turismo ven una alternativa para mejorar su calidad de vida por medio de la "Ruta de La Paz".

Esa es una estrategia del gobierno departamental para promover el desarrollo turístico y cultural en municipios y corregimientos que fueron significativamente afectados por el conflicto armado, pero que hoy día son zonas llenas de valentía para contar sus historias, mostrar su belleza natural y riqueza cultural y generar desarrollo económico en el departamento a través de nuevas oportunidades de empleo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese