Regional


Balance positivo deja operativos de seguridad en las Fiestas del 20 de Enero

El Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Julio César Sánchez Molina, entregó un balance positivo de los operativos realizados para garantizar seguridad durante las Festividades del 20 de Enero o “Dulce Nombre de Jesús en Sincelejo.

Al mismo tiempo, el Oficial dijo que el buen comportamiento de los sincelejanos y visitantes permitieron presentar a la comunidad este alentador balance en materia de convivencia y seguridad ciudadana en las fiestas.

Es así como la Institución, aplicando cada una de las estrategias focalizadas en el marco de las fiestas, logró la captura de 37 personas (32 en flagrancia y 5 por orden judicial).

El decomiso de 2 armas de fuego y 2 mil 59 dosis de estupefacientes incautados, así como cinco motos recuperadas, también fueron resultados alcanzados en mientras Sincelejo estuvo gozando de sus fiestas.

Así mismo desarrolló 155 campañas, enfocadas en la prevención contra el maltrato a la mujer, protección al medio ambiente, hurto a residencia y sector comercio, se llevaron a cabo por los uniformados.

Durante el desarrollo de dichas festividades el organismo armado trabajó con su grupo de vigilancia, Carabineros, Esmad, Sijín, Gaula, Infancia y Adolescencia, Turismo y la Emisora Radio Policía Nacional.

Un total de mil 200 efectivos de la Policía Nacional trabajaron durante las Festividades del 20 de Enero o “Dulce Nombre de Jesús”, que finalizaron la madrugada de este lunes.

Los uniformados utilizaron herramientas tecnológicas como un Drone, entre otros, que permitieron garantizar la seguridad de todas las personas que participaron en los  eventos programados en las fiestas.

Durante las fiestas enerinas se registraron 183 riñas (366 en 2017), 13 personas  lesionadas (25 en 2017), 17 hurtos a residencias (9 en 2017) y 15 hurtos a comercio (10 en 2017).

Así mismo, se hicieron 467 comparendos de tránsito (18 por embriaguez) y 301 inmovilizaciones; se presentaron 4 accidentes, dos lesionados y una muerte.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS