Ballestas protesta por funcionamiento de nuevo peaje

03 de marzo de 2017 07:48 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cerca de 50 habitantes del corregimiento de Ballestas impiden desde tempranas horas de la mañana de este viernes el tráfico vehicular en la vía que de Cartagena conduce al municipio de Turbana, exactamente en el kilómetro 26. Los ciudadanos protestan pacíficamente por la puesta en funcionamiento del nuevo peaje de la Autopista del Sol.

Los protestantes solicitan a las autoridades una exoneración del pago para los residentes del corregimiento o en su defecto una rebaja en la tarifa; argumentan que no están en condiciones de pagar los $7.600 que es el canon mínimo acordado. 

Wilberto Ballestas, líder de la protesta, explicó que el índice de pobreza en este pueblo es histórico y desesperante y el cobro de este peaje los hace mucho más vulnerables.

"Aquí la mayoría de gente no tiene empleo, ganan apurado para la comida; ¿con qué dinero vamos a pagar un peaje de esta naturaleza. Ese cobro los conductores nos lo trasladan a nosotros", expresó Ballestas.

Ballestas, corregimiento de Turbana, está habitando por cerca de 1.200 personas que en su mayoría viven de la agricultura y oficios varios. 

[bitsontherun z81wEIST]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS