Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Barranquilla abre sus puertas a la primera Feria del Millón Caribe

Barranquilla abre sus puertas a la ‘Feria del Millón Caribe’, la que se hace pensada desde la región para la región, ya que es una plataforma de arte emergente en Colombia y en esta ocasión contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

El escenario escogido para el desarrollo de la feria es la antigua fábrica de Coltabaco (próximamente Fábrica de la Cultura), edificación de gran impacto arquitectónico ubicada en la calle 40 con carrera 50 esquina en la capital del Atlántico; actualmente se encuentra en construcción para dar paso a la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, programa de formación artística de la Alcaldía de Barranquilla, que lidera la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

El evento se llevará a cabo este sábado 20 y domingo 21 de mayo y allí el público podrá presenciar lo mejor del arte Caribe, elaborado por 35 artistas nacionales e internacionales, quienes sin intermediación de galerías, venderán sus obras a precios que van de los $400.000 a alrededor de un millón de pesos.

Un comité conocedor del panorama artístico del Caribe fue el encargado de seleccionar a los artistas de la feria, ellos fueron: los artistas Marco Mojica, Gonzalo Fuenmayor, María Isabel Rueda, la gestora cultural y directora del MAP, Sandra Montenegro; y la directora del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, María Eugenia Castro.

La Feria del Millón es dirigida por Diego Garzón, Juan Ricardo Rincón y para la versión Caribe, Antonio Celia Maestre, es el encargado de liderarla. Sus directores resaltan la importancia del evento para que artistas jóvenes muestren su talento con el fin de comercializar sus obras a precios justos.

Diego Garzón anotó que le escogencia de Barranquilla se debió a que “nos interesó el reto de promover el arte del Caribe colombiano en una ciudad que tiene mucha historia cultural pero que, curiosamente, en el campo de las artes visuales no tiene espacios comerciales de exhibición. Para que los artistas puedan vivir del arte deben poder ofrecer lo que hacen a un público que, a su vez, quiere acceder al arte. A falta de galerías de arte, la feria busca posicionarse como la plataforma del arte del Caribe en Barranquilla”.

Por su parte, Antonio Celia Maestre destaca la oportunidad que tendrá la región con un nuevo escenario para exhibir arte de calidad, apoyando la producción creativa.

“La Feria del Millón Caribe es una oportunidad especial para que la los asistentes puedan volcarse hacia el arte emergente, de la región, el país y el mundo e invertir en arte a un precio justo y asequible. Además, la feria pretende ser un espacio sin pretensiones, abierto a toda la ciudadanía de la región, así que es sin duda un momento para apoyar la producción creativa de nuestros artistas y entender que se puede vivir de lo que uno ama hacer”.

Hay que anotar también para la realización de la misma fue fundamental la vinculación de la empresa privada, que  permite que 35 artistas muestren su trabajo sin tener que pagar por exponer sus obras.

“Seguros SURA decidió apoyar de manera comprometida este tipo de iniciativas como la Feria del Millón, puesto que reconocemos el arte y la cultura como una manera de incentivar el desarrollo social y el bienestar de las comunidades. Adicionalmente consideramos importante reconocer el valor de nuestros artistas porque son los que nos permiten mantener nuestra riqueza cultural, especialmente desde las propuestas emergentes las cuales están configurando el nuevo patrimonio cultural colombiano”, explicó Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura Colombia.

Además de la exhibición de arte los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de muestras gastronómicas y buena música. El ingreso tendrá un costo de $5.000 por persona.

La feria del Millón Caribe es posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría Cultura, Patrimonio y Turismo; Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico, Grupo Sura, Gases del Caribe, la Universidad del Norte, Tito Pabón, Muebles Jamar, Tebsa, Procaps, Hoteles NH, Cabify, Audi y Oma. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese