Regional


Barranquilla aprueba subsidio de transporte a estudiantes

Luego de muchos meses de discusión y de socialización, el Concejo de Barranquilla aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo por medio del cual se establece una tarifa diferencial para los estudiantes universitarios de los estratos 1, 2 y 3. 

Según quedó establecido en el mismo los jóvenes deben cumplir algunos requisitos para recibir el subsidio, entre los que se encuentran: que debe estar a un kilómetro de distancia del centro educativo, pertenecer a los estratos 1,2 y 3, residir en Barranquilla aunque la institución educativa quede en otro lugar del departamento del Atlántico, entro otros. 

Los estudiantes recibirán un subsidio del 60% del valor del transporte de parte del Distrito y sólo deberá pagar el 40%. 

“En primera instancia se ha pensado que sea en el Transmetro, porque se puede utilizar la tarjeta inteligente, después iremos pensando en otras alternativas del sistema urbano de transporte de Barranquilla”, dijo el presidente del Concejo de Barranquilla, Alfredo Varela. 

El edil dijo que en primera instancia se ha estipulado un monto de mil millones de pesos por parte del Distrito y que el decreto entrará en vigencia a partir del segundo semestre de este año. 

“Ya el Concejo aprobó el proyecto que nos envío la alcaldesa Elsa Noguera, ahora será ella quien deberá firmarlo para que entre en vigencia, consideramos que entre julio y agosto, que es cuando se inician las clases del segundo semestre”, terminó diciendo Alfredo Varela. 
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS