Regional


Barranquilla busca la implementación de Transporte Público

Área Metropolitana de Barranquilla, la empresa Transmetro S.A.S. y la Financiera de Desarrollo Nacional firmaron este viernes el Convenio Interadministrativo, con el cual se da inicio al diseño y estructuración técnica, legal y financiera del Sistema Integrado de Transporte Público para Barranquilla.

Este hecho se enmarca en el proceso de modernización y reorganización del sistema de transporte público en el que se encuentra actualmente la capital del Atlántico y su área metropolitana.

La integración del sistema de transporte incluye tanto al distrito de Barranquilla como a su área metropolitana, respondiendo a la necesidad de implementar un Sistema Integrado de Transporte Público –SITP-, en el que se unan los sistemas de transporte público colectivo y transporte masivo, en beneficio de los ciudadanos, que podrán llegar a más destinos y contar con una integración tarifaria y operacional.

“Estoy orgulloso de dar este gran paso e integración. Más de 2.2 millones de habitantes serán beneficiados con la organización a través de buses y paraderos. Tendremos ahorro y conexiones que significarán calidad de vida. Estamos muy contentos de tener como socio a la Financiera de Desarrollo Nacional, ellos estudiarán cómo se mueven los habitantes para que en los próximos meses se puedan tomar las decisiones acertadas”, afirmó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub.

Para el gerente encargado de Transmetro, William Torres, este es un paso importante hacia la consolidación del sistema masivo en Barranquilla y su área metropolitana.

“Con esto vamos a lograr que exista una verdadera integración del sistema masivo, y que el ciudadano se movilice mejor y de manera más segura. Pasamos a una integración que permitirá unificar las políticas operativas, con Transmetro como eje, hacer aportes al mejoramiento del medio ambiente, y mejorar los tiempos y la movilidad", anotó Torres.

Hay que decir que la Financiera de Desarrollo Nacional se encargará de la estructuración de las fases precontractual y contractual, y del diseño técnico, legal y financiero del SITP, proceso que tendrá una duración de 24 meses.

Sobre el convenio que beneficiará al departamento del Atlántico, Clemente del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, aseguró que “es la forma de apoyar una ciudad de la importancia y tamaño de Barranquilla, lo que buscamos es traer toda esa experiencia que infortunadamente en muchos casos es mala, para poderle dar a la ciudad la mejor asesoría posible y garantizar que el proyecto de Barranquilla sea bandera en el país en materia de sistemas de transportes masivos”.

Terminó diciendo que “la FDN aportará su conocimiento técnico y especialización para adelantar una adecuada estructuración del Sistema Integrado de Transporte para la ciudad y el municipio de Soledad, a partir de las experiencias que se han tenido en otras ciudades”.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS