Barranquilla es promovida ante el mundo como destino deportivo

07 de noviembre de 2018 10:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de la exitosa realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y el Mundial de Béisbol Sub-23 son muchos los países que están fijando su mirada en la ciudad como un destino deportivo, así lo ha dado a conocer la agencia gubernamental Procolombia.

Con la visita de representantes de distintas confederaciones, fundaciones y organizaciones deportivas, promovida por la agencia gubernamental de promoción de exportaciones Procolombia, que busca perfilar a Barranquilla para que comparta su experiencia y logros en la organización de certámenes de talla internacional y para ser una ciudad atractiva para realizar muchos más.

“En los últimos años nuestra ciudad se ha convertido en un centro estratégico para el desarrollo, no solo empresarial, sino que hemos crecido a nivel de escenarios deportivos y esto nos representa una gran responsabilidad, porque requiere del compromiso y el trabajo como equipo desde la Alcaldía y la Secretaría de Recreación y Deportes para seguir consolidando a Barranquilla como la Capital Deportiva de Colombia”, aseguró el secretario de Recreación y Deportes, José Luis Álvarez.

Estos hechos reafirman la confianza que todos los sectores han depositado en la ciudad. Su posición geográfica estratégica ha sido sin duda una de las ventajas mejor aprovechadas y así lo ven los visitantes.

“Visitamos las instalaciones deportivas, están excelentes y de gran nivel. Estamos recorriendo los escenarios y aprovechamos también para hacer un intercambio cultural. Quedé encantada con el Complejo Acuático y el imponente estadio Metropolitano. Encontramos muchas similitudes entre mi país y Barranquilla, mucha buena vibra, pero sobre todo felicitarlos por todo lo que han conseguido”, dijo la coordinadora de eventos deportivos de la Confederación de Voleibol de República Dominicana, Riquel Matos.

Por su parte, el presidente de la Confederación Brasileña de Patinaje, Moacir Júnior, quedó satisfecho con los escenarios deportivos que visitó. “Estoy impresionado, realmente los Juegos Centroamericanos han dejado un gran legado para la gente de Barranquilla. He visitado varias ciudades que han sido sede de juegos y no tienen escenarios como estos. Lo que queda para la ciudad vale la pena, la inversión realizada, porque hoy tienen escenarios de primer mundo”.

Las delegaciones asistieron al Complejo Acuático, Palacio Sugar Baby Rojas, Coliseo Elías Chegwin, estadio Roberto Meléndez, estadio de atletismo Rafael Cotes, estadio Édgar Rentería y el Gran Malecón.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS