Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bloquean Troncal de Occidente por falta de luz en Arjona

-A A +A
 

Decenas de habitantes del municipio de Arjona bloquean a esta hora la carretera Troncal de Occidente, que comunica a la Costa con el interior del país, en protesta por la falta de energía en esta población.

“El problema con Electricaribe es que siempre nos cortan el fluido eléctrico si llueve o hay una amague de lluvia. Desde las tres tarde no tenemos luz y todavía es la hora y no nos han puesto el servicio”, dijo Wilmer Bolaños, residente en el municipio.

Con palos, piedras y quema de llantas, la comunidad de este municipio ubicado al norte de Bolívar buscan llamar la atención de la administración departamental frente a los constantes cortes de fluido eléctrico en la zona.

“Estamos cansados de los cortes de energía, Arjona se pellizca por culpa de Electricaribe, lo peor es que nadie nos responde. Estamos sin luz desde las tres de la tarde”, afirmó un ciudadano reportero vía Whatsapp. 

Ha sido un hecho fortuito: Policía

En diálogo con el Comandante Operativo del Departamento de Policía en Bolívar, Coronel Julio Roberto Moreno, la falla en el servicio de energía se presentó de manera fortuita, pues fue un daño que se produjo al interior de la Subestación de Gambote.

“En estos momentos, hemos enviado unidades del Esmad a controlar la protesta por parte de los habitantes de Arjona. Ha sido un hecho fortuito y por eso estamos al pendiente de las labores de reparación por parte de los ingenieros de la empresa Electricaribe”, sostuvo.

El oficial invita a los conductores que se desplazan en dirección a esta importante vía, a tomar la variante Gambote.

HABLA EL ALCALDE

Ante esta difícil situación, el alcalde de Arjona, Orlando Cogollo Torres, se pronunció a través de El Universal, para invitar a los alcaldes del norte de Bolívar, entre ellos el de Marialabaja y Mahates, a una reunión el martes próximo a fin de tratar a fondo este tema y expresar públicamente su rechazo al prolongado problema de la ineficiencia de Electricaribe para prestar el servicio de energía, puesto que esa circunstancia está afectando seriamente el orden público en todas estas poblaciones.
“Por mucho que los alcaldes tratemos de hacer para evitar estos desórdenes, tenemos las manos atadas ante la incompetencia de Electricaribe; nunca hay manera de comunicarse con ellos, ocurre un daño y demoran demasiado en hacer el arreglo, pero las facturas sí les llega a todo el mundo puntuales”, expresó el mandatario municipal.
Igualmente Cogollo hace un llamado al gobernador Juan Carlos Gossaín, como máxima autoridad del departamento de Bolívar, para que junto a los alcaldes de los municipios afectados intervengan en un frente común para exigirle Electricaribe que se responsabilice totalmente por estas alteraciones del orden público.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LES FALTA EL REQUISITO

PERO VENGAN LOS ARJONEROS A CARTAGENA A LA PLAZA DE LA ADUANA A PEDIRLE AL ALCALDE QUE LES ENSEÑE COMO PRORROGAR EL SERVICIO UNOS 25 AÑOS MAS A ESTA EMPRESA COMO HIZO CON ACUACAR. EL ES UN EXPERTO EN ESO DE PROLONGAR CONTRATOS Y SIN AUN HABERSE VENCIDO.

AL FIN

AL FIN HABLO LA [-- Censurado --] DEL ALACAIDE ARJONA ORLANO COGOLO, ESTE SEÑOR ES MEJOR DICHO LO MAS INSERVIBLE QUE HA HABIDO EN FUNCIONARIO, Y ESTO ES SOLO PATADA DE AHOGADOS, EL TIENE PLANTA PARA SUS HIJOS Y PROGENITORES.

señor alcalde orlando cogollo.

el problema de energía se le suma el del alcantarillado promesa del señor presidente juan m santos y el del agua al señor vicepresidente .es de conocimiento publico que se va presentar un bloqueo en las entradas principales para que todo el pais y el mundo conozca de esta problemática , en arjona hay un problema sanitario por la falta de alcantarillado y lo mas grave es que los arroyos donde caen los excrementos que después de depositados en las posas ,estos van al canal del dique y estas aguas son las que la ciudad de cartagena consume para sus necesidades.señor alcalde exijale al señor gobernador que lo acompañe para sea cumplido esta promesa del señor presidente, por la razones expuestas o declare arjona una emergencia sanitaria ambiental una comunidad de 70.000 habitantes sin alcantarillado. que desastre .