Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolívar arma su plan de seguridad

En la sala de juntas del despacho del gobernador de Bolívar, se llevó a cabo el II Comité de Orden Público, al cual asistieron altos mandos militares y que fue dirigido por Víctor Arango, director de Seguridad y Convivencia de Bolívar.

Migración Colombia, Policía Nacional, Ejercito, Armada, Fiscalía y Gobernación, hicieron parte del comité.

La reunión tocó varios temas dentro de los cuales se leyó el acta del plan integral de seguridad, así como se socializó este mismo.

"Es de interés total realizar este tipo de comités de orden público. Este plan de seguridad se convierte en la política departamental de seguridad, por eso se ha hecho un trabajo detallado, cada mando desde sus fuerzas sabe cómo está la zona de su jurisdicción. Lo aquí construido fue un trabajo participativo y tiene sus bases en los conceptos militares, policiales y de investigación de la Fiscalía para poder poner en practica en pro del beneficio de los bolivarenses", expresó Víctor Arango.

Los comités de orden públicos deben ser realizados a nivel local, es decir, en cada municipio, con el fin de seguir de cerca cada zona del departamento.

Homicidios, secuestros, lesiones personales, violencia intrafamiliar, extorsiones, hacen parte del plan de seguridad, ya que se quiere luchar frente a cada uno de estos flagelos.

Las demás secretarías aportan a la seguridad desde sus obligaciones. El deporte ayuda a los jóvenes a estar lejos de la droga y ayuda a luchar con el micro tráfico, en cuanto a cultura se realizan eventos que aportan al crecimiento de la sociedad, en pocas palabras todos aportan a que Bolívar siga avanzando en temas de seguridad.

"Todo ayuda, cada acción preventiva de gestión de las secretarias nos ayudas construir un departamento más seguro", agregó el director. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese