Bolívar cumple meta de vacunación contra Virus del Papiloma Humano

13 de septiembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A menos de un mes de iniciada la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VHP), Bolívar alcanzará la meta de cobertura, informó Esther María Mercado Bermúdez, líder del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
Según la funcionaria, “la población meta que tenemos para vacunar es de 10.113 niñas de cuarto año de primaria que tengan nueve años de edad o más.
Hasta el momento tenemos reportadas 6.494 dosis aplicadas en la primera fase, que es de primera dosis. Eso corresponde al 64% de meta alcanzada.
“Este es un dato positivo que revela un cambio de actitud de los bolivarenses frente a las campañas públicas de vacunación, que en el último lustro se habían visto sometidas a un agudizado descenso”, dijo Mercado Bermúdez.
Por eso, la consecución de esta meta antes de un mes de iniciada la campaña es una noticia optimista, según la funcionaria.
“En la Secretaría de Salud de Bolívar tenemos previsto para el 15 de septiembre haber aplicado el 95% de la primera dosis, con lo que se llegará al nivel de cobertura útil exigido por las organizaciones internacionales de salud”, agrega.
Explica que no se alcanza el 100% porque hay niñas que, cuando llega la vacunadora a la institución educativa, no se encuentran presentes y entonces se le entrega una boleta remisoria para que se vacunen en la Institución Prestadora de Salud (IPS) más cercana.
“El 95% sí lo lograremos el próximo 15 de septiembre”, enfatizó la servidora pública que lidera el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PA.I).
Segunda dosis
La segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano está prevista para aplicarse dos meses después de impuesta la primera, lo que eventualmente ocurrirá para el 24 de octubre, antes de que culmine el ciclo académico de 2012.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS