Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

103 campesino de San Juan Nepomuceno recibieron reses e insumos para siembra

Con el objetivo de reactivar el sector pecuario en poblaciones del departamento, la Gobernación de Bolívar entregó en San Juan Nepomuceno 103 cabezas de ganado e insumos de siembra a igual número de pequeños productores de la población montemariana.

En total, el proyecto ha entregado 1.750 animales en 17 poblaciones de la región con vocación ganadera en diversos ZODES [Zonas de Desarrollo Económico y Social] del departamento, con una inversión financiera cercana a los 6 mil millones de pesos.

“Esto ha sido complementario con asistencia técnica delimitada, además de otros programas de índole agropecuario, como fortalecimiento de siembra de cacao, piña gold en el norte de Bolívar y un acercamiento al sector agro industrial como lo significa la siembra de jatropha curcas, que es un proyecto innovador, que como planta extractora de aceite va a permitir continuar con el proceso productivo  y va a terminar con la comercialización de aceite vegetal o de producción de combustible en la región”, expresó Álvaro Redondo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, ante los pequeños campesinos que se dieron cita en la finca ganadera La Magdalena.

“En esta zona donde antes bullían sonidos de balas y se vivía a diario el flagelo de la violencia desenfrenada, el desplazamiento forzado y se vivían constantes actos vandálicos o de barbarie, hoy se sienten otros aires, con mejor calidad de vida, que redundan en los buenos oficios y las buenas nuevas que ha generado el actual gobierno departamental, en estos cuatro años de trabajo en pro del sector productor”, añadió Redondo Castillo.

Al evento asistió en representación de la Alcaldía de San Juan Nepomuceno, Fernando Vásquez Iglesias; el secretario de Minas y Energía del Departamento, Robert Vásquez Arrieta, funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, campesinos de San Juan, representantes de la Corporación para el Desarrollo Social Comunitario (CORSOC) y comunidad montemariana en general.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese