Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

$1.200 millones para la Loma de Patón, en la vía a La Línea

-A A +A
 

La Loma de Patón, como se le conoce al sector crítico que está sobre el kilómetro 8 entre San Estanislao de Kostka (Arenal) y Villanueva será intervenida y la Gobernación de Bolívar invertirá 1.200 millones de pesos para recuperar de una vez por todas esa zona.

Cabe recordar que en el mes de noviembre de 2013 una calzada de la vía colapsó tras los fuertes aguaceros de la época y esta cayó a un barranco. Aunque en su momento la Gobernación quiso rehabilitar el tramo en mención, esto no dependía de la Secretaría de Infraestructura, si no del municipio de Arenal que, para ese año, prometió adquirir parte de un predio privado para hacer el desvío, lo que nunca se dio.

Sin embargo, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, en visita al sector, junto a la alcaldesa de San Estanislao, Janeth Vega, anunció que ese sector será recuperado en su totalidad sin necesidad de comprar terrenos privados y la vía quedará en excelentes condiciones. Además, que la zona, hace parte de los trabajos de pavimentación que ya se iniciaron.

“La recuperación de este tramo se hará de manera inmediata”, indicó Turbay Paz.

Hortensia Borge, secretaria de Infraestructura del departamento, explicó que los trabajos incluirán la construcción de un muro de contención y una mejor canalización de un arroyo que corre en inmediaciones de la carretera y que al parecer habría influido en el desplome de la calzada.

“Se va a hacer un trabajo con todas las especificaciones y diseños para que quede en excelente estado. Esta es una carretera que será pavimentada y no se hacía nada con asfaltarla y dejar la problemática allí. Por eso el Gobernador dio instrucciones precisas de que todos los puntos críticos sean intervenidos”, declaró Borge.

Durante su visita a la zona, el mandatario de los bolivarenses, aprovechó para verificar el avance de los trabajos de pavimentación en concreto asfáltico de la vía desde La Cordialidad, en la carretera hacia Santa Rosa hasta el barrio Villa Valentina de San Estanislao.

La obra de pavimentación de La Línea consiste en la recuperación de 23,5 kilómetros donde la Gobernación invierte recursos por el orden de los 18 mil millones de pesos. “Ya se inició la pavimentación y en 5 meses deben estar listas las obras de rehabilitación. Sin embargo, hizo falta un trayecto de Santa Rosa a Villanueva y estamos gestionando los recursos para intervenirlo también”, destacó el Gobernador de Bolívar.

Janeth Vega, alcaldesa de Arenal, sostuvo que gracias a las gestiones adelantadas “ante el Gobernador de Bolívar, a quien le expusimos esta necesidad, de inmediato procedió a dar la orden para intervenir este trayecto que representa un peligro para quienes utilizan diariamente esta vía, especialmente para los buses de pasajeros”, precisó.
 

Recorrido por el norte

El gobernador Dumek Turbay Paz, durante el fin de semana visitó a las poblaciones de Turbana, San Cristóbal, Soplaviento, San Estanislao de Kostka, Villanueva y Santa Rosa de Lima. En Turbana inspeccionó, acompañado del alcalde Senén Cantillo, las obras del nuevo estadio municipal de sóftbol, en donde se invierten unos $1.000 millones. En San Cristóbal, con el alcalde Germán Zapata revisaron los trabajos que se hacen en el acueducto, el nuevo parque recreativo - cultural y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI). En Soplaviento valoró los adelantos del nuevo gimnasio de boxeo, con una inversión cercana a los $700 millones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese