Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

121 contratos celebrados en Zambrano al parecer no llenarían requisitos de ley

-A A +A
 

Durante un encuentro que sostuvo el alcalde de Zambrano, Alberto Murillo Palmera, con varios sectores de la comunidad, manifestó que las diferentes administraciones que tuvo el municipio durante la vigencia 2015, celebraron 121 contratos por valor de $1.899 millones, correspondientes a prestación de servicios, obras públicas, servicio de transporte y contratos de suministros, los cuales al parecer no cuentan con los requisitos que establece la Ley para su ejecución.

Es por eso que adelantan una auditoria, con miras a garantizar el cumplimiento de los requisitos, tanto en el proceso de adjudicación como en la ejecución para evitar que se sigan presentando detrimentos en el municipio.

Alcantarillado paralizado

Murillo señaló que desde hace más de 1 año las obras para la construcción del sistema de alcantarillado por valor de $8.300 millones, provenientes del Sistema General de Regalías, dentro de la población se encuentra paralizada, pues no cuentan con los 4.000 millones de pesos que se faltan para alcanzar la cobertura total del municipio.

“Si estas obras no se ejecutan en un cien por ciento, el municipio podría recibir una sanción por incumplimiento, por lo que existe un plazo hasta el 31 de diciembre de este año para poder terminarla, y de no cumplir con ello el municipio tendría que devolverle al Departamento Nacional de Planeación (DNP) los recursos asignados para esa obra”, dijo Murillo.

El municipio debe garantizar los predios para que se realicen las obras civiles faltantes, ya que no fueron incluidos en la proyección de los primeros estudios y diseños entregados  al inicio de la obra, para la estación de bombeo y la laguna de estabilización.

Es así como la población poco a poco está saliendo del caos financiero, administrativo y jurídico en el que la dejaron las diferentes administraciones que tuvo durante el año pasado.

“El municipio actualmente tiene en su contra más de 80 procesos jurídicos, de los cuales hemos hecho un gran esfuerzo para defendernos porque no contamos con documentación y eso se podría convertir en sanción para el municipio”, añadió el mandatario.

Agregó que la construcción de un tanque para el acueducto municipal que se encuentra en el kilómetro 1 del municipio tampoco ha sido terminado, y cuenta con un detrimento de 100 millones de pesos. La electrificación de la vereda Capaca tampoco está finalizada, pues solo cuenta con la postería y una serie de líneas para transportar la energía.

“Queremos trabajar de la mano de los diferentes niveles del gobierno, para brindarle a los zambraneros un mejor calidad de vida, organizar al municipio y devolverle la credibilidad en la institucionalidad”, dijo el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese