Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

15 hospitales de Bolívar, en alto riesgo financiero, dice el Minsalud

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer, a través de la Resolución 1893 del 29 de mayo de 2015, las Empresas Sociales del Estado que se encuentran categorizadas en niveles de riesgo medio, alto y sin riesgo financiero en el país.

En Bolívar, 15 hospitales locales o centros de salud con camas fueron incluidos en “riesgo financiero alto” y según explica el Ministerio la categorización de las ESE se realiza “teniendo en cuenta sus condiciones de mercado, de equilibrio y viabilidad financiera, a partir de sus indicadores financieros sin perjuicio de la evaluación por indicadores de salud (...). Las Empresas Sociales del Estado, atendiendo su situación financiera se clasificarán de acuerdo a la reglamentación que expida el Ministerio de la Protección Social”.

En alto riesgo financiero se encuentran: ESE Centro de Salud con Camas Manuel H. Zabaleta, de Alto del Rosario; ESE Centro de Salud Francisca Ospino, de Arroyo Hondo; ESE Centro de Salud con Camas, de Cantagallo; ESE Hospital Universitario del Caribe, de Cartagena; ESE Hospital Local de Cicuco; ESE Centro de Salud Giovanni Cristini, de El Carmen de Bolívar; ESE Centro de Salud con Camas, de El Peñón; ESE Hospital Local de Hatillo de Loba; ESE Hospital Local de Marialabaja; ESE Hospital Local San Nicolás de Tolentino, de Pinillos; ESE Hospital Local Santa Rosa de Lima; ESE Hospital Local San Antonio de Padua, de Simití; ESE Centro de Salud con Camas Vitalio Sará Castillo, de Soplaviento; ESE Hospital Local de Turbaco y la ESE Hospital Local de Turbana.

Las entidades hospitalarias que el Ministerio de Salud consideró que no tienen ningún riesgo son 16, destacándose por tercer año consecutivo la ESE Hospital Local Cartagena de Indias. También se encuentran en esta categoría la ESE Hospital Local de Arjona; ESE Hospital Local Manuela Pabuena Lobo, de Arenal del Sur; ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen, de El Carmen de Bolívar; ESE Río Grande de La Magdalena y la ESE Hospital La Divina Misericordia, ambos en Magangué; ESE Hospital Local Santa María, de Mompox; ESE Centro de Salud con Camas de Montecristo; ESE Hospital San Fernando, ESE Hospital San Jacinto; ESE Centro de Salud con Camas de San Jacinto del Cauca; ESE Hospital San Martín de Loba; ESE Hospital San Pablo Sur y la ESE Hospital Manuel Elkin Patarroyo, de Santa Rosa del Sur.

De la misma manera en la categoría riesgo bajo están: La ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo Castaño, de Cartagena; ESE Centro de Salud con Camas de Córdoba; ESE Hospital Local La Candelaria, de Río Viejo; ESE Hospital Local San Juan Nepomuceno; ESE Hospital Local San Juan de Puerto Rico, de Tiquisio y ESE Hospital Local San Sebastián, de Zambrano.

En la categoría riesgo medio quedaron ESE Hospital Local de Mahates y la ESE Hospital de Talaigua Nuevo.

El Ministerio precisó que “dispuso que las Empresas Sociales del Estado del nivel territorial, categorizadas en riesgo medio o alto por esta entidad, deben someterse a un Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y SAN ESTANISLAO DE KOSTKA QUE?

QUE RARO QUE EN ESTA LISTA NO ESTÉ LA "ESE HOSPITAL, CREO YO QUE SIN CAMA, ANA MARIA RODRIGUEZ" DE SAN ESTANISLAO DE KOSTKA". EN QUÉ RIESGO TENDRÁ EL MINISTERIO DE SALUD ESTA ENTIDAD.
PERDÓN, NO ME ACORDABA QUE NUESTRO " ESE HOSPITAL ANA MARIA RODRIGUEZ" FUE BAJADO A LA CATEGORÍA DE "BOTIQUÍN DE CORREGIMIENTO". PERO ESO SI, LO QUE ENTRA DE PLATA ES PARA EL FORTÍN POLÍTICO DE SUS SEGUIDORES. Y DENTRO DE POCO DEJARA DE SER "BOTIQUÍN DE CORREGIMIENTO Y LO CERRARAN Y TENDRÁN QUE IR MIS COTERRANEOS A SOPLAVIENTO PARA QUE LOS ATIENDAN. DEFINITIVAMENTE NUESTRO MUNICIPIO VA ES PARA ATRÁS COMO EL F.... DEL G...O. QUE FALTA DE RESPETO.
LO PEOR DEL CUENTO ES QUE TODO CANDIDATO QUE ASPIRA A LA ALCALDÍA, LO PRIMERO QUE QUE DICEN QUE VAN A RESCATAR ES EL "BOTIQUÍN MUNICIPAL", PERO CUANDO LLEGAN A LA ALCALDÍA NOMBRAN AL MEJOR AMIGO, ESPECIALISTA EN EL ÁREA DE LA SALUD CON TODOS LOS PERGAMINOS Y ESPECIALIZACIONES, PERO ES PARA CONVERTIRLO EN LA CAJA MENOR TANTO DEL DIRECTOR COMO DEL ALCALDE.
EN PAGOS ESTÁ ATRASADO, EN ATENCIÓN ES LO PEOR, YA QUE HASTA LOS MÉDICOS RURALES QUE LLEGAN ALLÍ, SE VUELVEN INCULTOS EN ATENCIÓN Y NI QUE DECIR DE LA DOTACIÓN HOSPITALARIA, QUE ES COMPLETAMENTE NULA, YA QUE NO HAY NADA DE NADA.
ESE BOTIQUÍN NO AGUANTA NI SIQUIERA UNA AUDITORIA DE LOS BARREDEROS O VIGILANTES QUE SON LOS TRABAJADORES DE MENOR RANGO TANTO DE LA PROCURADURÍA Y CONTRALORÍA.
EL ÚNICO QUE HA PROSPERADO ES EL GERENTE Y SU FAMILIA, PORQUE HAN COMPRADO GANADO, ARREGLADO CASA, COMPRADO CASA, HAY PLATA PARA TODOS LOS PARRANDONES, ES MAS EL SEÑOR GERENTE NI SI QUIERA SE LE VE POR ALLI, LO MISMO QUE EL ALCALDE, CREO QUE SE LLAMA ROGER SUAREZ.
POR FAVOR SE LE PIDE A TODOS LOS ENTES DE CONTROL QUE PONGAN LOS OJOS SOBRE ESTE MUNICIPIO QUE YA ESTÁ CASI AL BORDE DE LLEGAR A LA CATEGORÍA DE CORREGIMIENTO.
PERO QUIENES TIENEN LA CULPA DE TODO ESTO QUE ESTÁ PASANDO EN NUESTRO "CORREGIMIENTO" ES EL PUEBLO, QUE CAMBIAN EL BIENESTAR QUE NOS PUEDA PROPORCIONAR UN BUEN GOBERNANTE, POR LOS $30.000 (TREINTA MIL PESOS) QUE VALE EL VOTO EL DÍA DE LAS ELECCIONES. PERO EL PUEBLO DICE QUE MEJOR RECIBEN LOS TREINTA MIL ESE DÍA A NO RECIBIR NADA LOS CUATRO AÑOS DE GOBIERNO, POR QUE ESOS CUATRO AÑOS SON ÚNICAMENTE PARA BENEFICIO DE QUIEN ES ELEGIDO ALCALDE O NOMBRADO EN NUESTRO "BOTIQUÍN MUNICIPAL"

la ESE ARJONA en buenas manos.ronal tinoco.

pero la secretaria de salud de arjona esta en manos del señor victor hernandez que de salud no tiene conocimiento solo sabe capar cerdo y pedir vacuna .que vergüenza arjona con gentes que han trasnochado para lograr un titulo profesional y el señor alcalde medico no reconoce que esta secretaria debe ser dirigida por alguien que tenga conocimientos en salud y administracion del cual el actual secretario hace el ridic,ulo claro pero si es un especialista en el chanchullo. pobre arjona la casa de hombres luis yarsagaray cogollo, jose miguel silva guardo fundador de la facultad de pediatría universidad javeriana. y otros sobresalientes las tumbas deben estar rajándose de dolor de patria chica

ALTOS DEL ROSARIO...

Ayer el alcalde del Municipio de Altos del Rosario inauguró obras...sus cinco nuevas casas...la del hijo Nayro, las camionetas, las fincas, las vaquerías, etc, etc. , No vi el festejo del Hospital en riesgo de acabarse. Como si fuera fácil salir de ese pueblo a buscar hospital.

UCI neonatal de Maternidad, este comentario no va aqui pero.....

Hasta cuando hay que esperar el pago en la UCI neonatal de Maternidad?..........será necesario que la gente haga un paro?.........a los socios ineptos y la Gerente? les pregunto ustedes no se han puesto a pensar porque las Enfermeras suplentes ya no quieren ir a trabajar a esa UCI?........porque el estrés esta presente en cada trabajador de esa UCI?.......porque renuncian a cada rato Médicos y enfermeras?........que expectativa puede tener una persona que estudie Enfermería, si ustedes no pagan a tiempo?.........la verdad es que no se necesita ser muy inteligente para saberlo, ustedes han demostrado carecer de inteligencia para manejar esta Clínica, por lo tanto lo mejor es que renuncien manadas de INEPTOS e I-M-B-E-C-I-L-E-S. Hubo una visita de Médicos de otros Países y no fueron capaces de preguntarles si a ellos también les pagan tan poco y tan demorado, era la oportunidad para hacerles saber lo mal que les pagan y los meses que se demoran en pagar, se acercan las primas y estos energúmenos, no dicen una palabra y los trabajadores con la misma frescura de siempre, no demoran en ofrecerles $50.000 pesos dizque para el bus, ya está bueno de tanta infamia.....esta gente merece que ustedes hagan un paro general..............