Bolívar


15 hospitales de Bolívar, en alto riesgo financiero, dice el Minsalud

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer, a través de la Resolución 1893 del 29 de mayo de 2015, las Empresas Sociales del Estado que se encuentran categorizadas en niveles de riesgo medio, alto y sin riesgo financiero en el país.

En Bolívar, 15 hospitales locales o centros de salud con camas fueron incluidos en “riesgo financiero alto” y según explica el Ministerio la categorización de las ESE se realiza “teniendo en cuenta sus condiciones de mercado, de equilibrio y viabilidad financiera, a partir de sus indicadores financieros sin perjuicio de la evaluación por indicadores de salud (...). Las Empresas Sociales del Estado, atendiendo su situación financiera se clasificarán de acuerdo a la reglamentación que expida el Ministerio de la Protección Social”.

En alto riesgo financiero se encuentran: ESE Centro de Salud con Camas Manuel H. Zabaleta, de Alto del Rosario; ESE Centro de Salud Francisca Ospino, de Arroyo Hondo; ESE Centro de Salud con Camas, de Cantagallo; ESE Hospital Universitario del Caribe, de Cartagena; ESE Hospital Local de Cicuco; ESE Centro de Salud Giovanni Cristini, de El Carmen de Bolívar; ESE Centro de Salud con Camas, de El Peñón; ESE Hospital Local de Hatillo de Loba; ESE Hospital Local de Marialabaja; ESE Hospital Local San Nicolás de Tolentino, de Pinillos; ESE Hospital Local Santa Rosa de Lima; ESE Hospital Local San Antonio de Padua, de Simití; ESE Centro de Salud con Camas Vitalio Sará Castillo, de Soplaviento; ESE Hospital Local de Turbaco y la ESE Hospital Local de Turbana.

Las entidades hospitalarias que el Ministerio de Salud consideró que no tienen ningún riesgo son 16, destacándose por tercer año consecutivo la ESE Hospital Local Cartagena de Indias. También se encuentran en esta categoría la ESE Hospital Local de Arjona; ESE Hospital Local Manuela Pabuena Lobo, de Arenal del Sur; ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen, de El Carmen de Bolívar; ESE Río Grande de La Magdalena y la ESE Hospital La Divina Misericordia, ambos en Magangué; ESE Hospital Local Santa María, de Mompox; ESE Centro de Salud con Camas de Montecristo; ESE Hospital San Fernando, ESE Hospital San Jacinto; ESE Centro de Salud con Camas de San Jacinto del Cauca; ESE Hospital San Martín de Loba; ESE Hospital San Pablo Sur y la ESE Hospital Manuel Elkin Patarroyo, de Santa Rosa del Sur.

De la misma manera en la categoría riesgo bajo están: La ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo Castaño, de Cartagena; ESE Centro de Salud con Camas de Córdoba; ESE Hospital Local La Candelaria, de Río Viejo; ESE Hospital Local San Juan Nepomuceno; ESE Hospital Local San Juan de Puerto Rico, de Tiquisio y ESE Hospital Local San Sebastián, de Zambrano.

En la categoría riesgo medio quedaron ESE Hospital Local de Mahates y la ESE Hospital de Talaigua Nuevo.

El Ministerio precisó que “dispuso que las Empresas Sociales del Estado del nivel territorial, categorizadas en riesgo medio o alto por esta entidad, deben someterse a un Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS