Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

$17.600 millones para atender la sequía en Bolívar

-A A +A
 

La reunión que sostuvo ayer el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, en cabeza del gobernador Dumek Turbay Paz y la dirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), liderada por Carlos Iván Márquez, arrojó  resultados positivos para minimizar y reducir las afectaciones producidas por el Fenómeno de El Niño.

Luego del plan de acción presentado por la Unidad Departamental y de las estrategias que se implementarán para ayudar a miles de familias bolivarenses de por lo menos 24 municipios, se aprobaron $13 mil millones, de parte del Gobierno Nacional, para hacerle frente a la fuerte sequía.

Sin embargo, Turbay Paz, destacó que desde su llegada al gobierno departamental no se han escatimado esfuerzos buscando priorizar ayudas para las poblaciones más críticas. Por ello anunció una contrapartida de 4.600 millones de pesos adicionales, con el ánimo de atacar todos los frentes afectados por el fenómeno natural.

Carlos Iván Márquez explicó que estos cerca de 18 mil millones de pesos se utilizarán “en suministro de alimentos para animales, abastecimiento de agua potable por carrotanques, adecuaciones para sistemas de acopio de agua, construcción y mantenimiento de 22 pozos profundos, utilización de maquinaria amarilla, operatividad funcional y la aplicación de un programa educativo delimitado a prevención y promoción sobre el uso de agua”.

Ante la positiva noticia el mandatario departamental sostuvo que “si bien es obligación y hace parte del resorte de la Unidad Nacional el trabajo con entes territoriales, los buenos oficios, inversión y resultados que ha reflejado la Gobernación de Bolívar en estos temas, hacen que el Gobierno Central apoye esta campaña contra la fuerte sequía que agobia a la región desde hace más de un año”, expresó Turbay Paz.

Ariel Zambrano, director departamental de riesgo, destacó que el plan de acción que se elaboró articulado con Aguas de Bolívar, la Secretaría de Agricultura, Secretaría de Hábitat, entre otras dependencias.

“Hoy (ayer) le expusimos todas esas necesidades para hacer las labores de mitigación adecuadas y además, coordinar las acciones tras los estragos que ya se han producido en distintas zonas. Ahora con la Unidad Nacional se articularon estos recursos para el sustento y el apoyo de este plan de acción que debe iniciarse ya”, dijo Zambrano.

El alcalde de San Jacinto, Abraham Kamell Yaspe, aplaudió la gestión adelantada por la Gobernación, pues en su municipio se construirá un pozo. “Nuestra situación es crítica, pues no tenemos acueductos, pero con estas inversiones vamos a poder llevar soluciones”, indicó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

17000 MILLONES

CON ESTE BILLETE LE LLEGARAN A LOS POBRES SEDIENTOS UNOS BIDONES DE AGUA Y EL RESTO DE LOS 17000 MILLONES SABRA DIOS CUAL SERA SU DESTINO , SE LOS DEJO A SU IMAGINACION

17000 MILLONES

LA CARRETA OFICIAl DICE QUE se invertirá el billete "en suministro de alimentos para animales, abastecimiento de agua potable por carrotanques, adecuaciones para sistemas de acopio de agua, construcción y mantenimiento de 22 pozos profundos, utilización de maquinaria amarilla, operatividad funcional y la aplicación de un programa educativo delimitado a prevención y promoción sobre el uso de agua”. Ojala publicaran quienes obtendrán los contratos , los anticipos etc . Lo único que da muchísima , pero muchísima tranquilidad es que el señor Ariel Zambrano , otrora liberal , que ahora milita en el gran partido conservador , unido al grupo que dirige el ilustre patricio conservador Vicente Blel, es un hombre de alta calidades morales e intelectuales como su jefe político / Esto es prenda de garantía de que se manejaran los dineros de forma transparente

No a los corruptos de cuello blanco

Como se puede entregar dinero para que pare en los bolsillos de los corruptos y nada donde se necesita. Hay que hacer obras urgentes, trabajar en unión con la comunidad para tener certeza que las obras se ejecuten y que haya beneficio. Dentro de la comunidad hay ingenieros, arquitectos, albañiles y gente que puede aportar mano de obra y control. Los corruptos políticos no hacen sino robar. Atención Bolivarenses que la corrupción nos está dejando sin agua que es nuestro único tesoro y ahora nos van a robar los recursos. Se deben hacer obras como reforestar y ante todo plantas de tratamiento de aguas residuales que pueden ser re-usadas no botadas al mar como se hace que literalmente la caca va al mar, y las mal llamadas basuras que pueden producir gas y abonos. Unidos y atentos para el bien común.