Bolívar


$1.800 millones de regalías para CDI en Zambrano

REDACCIÓN REGIONAL

23 de diciembre de 2013 12:02 AM

La Gobernación de Bolívar construirá a partir del próximo mes de febrero un nuevo Centro de Desarrollo Integral (CDI) en el municipio de Zambrano, por valor de $1.800 millones provenientes del Sistema General de Regalías.

El alcalde Sebastián Cañas Asís expresó que en el nuevo CDI van ser atendidos unos 500 niños de los estratos 1 y 2 del Sisben, los cuales viven en condiciones vulnerables en diferentes sectores de la población.

Agregó que los pequeños que van a ser atendidos con la nueva obra están en barrios como: Nuevo Horizonte, El Amparo, Centro, Pumajero, Nueva Esperanza y La Esperanza.

“Con esta obra vamos atender a niños de 0 a 5 años y que proceden de familias víctimas y desplazadas que se encuentran ubicadas en el casco urbano y no cuentan con los medios suficientes para atender a los pequeños”, dijo el mandatario.

Agregó que la inversión que va a realizar el Gobierno departamental va a beneficiar a muchas familias que no tenían un lugar seguro donde dejar a su hijos mientras trabajan diariamente.

Señaló que ya fueron realizados los estudios del terreno y los diseños previos donde se va a construir el CDI, el cual va a estar ubicado en el barrio Nuevo Horizonte de esa población.          

El mandatario afirmó que las obras que se van a realizar para la construcción del CDI van a contar con todos los lineamientos técnicos dispuestos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El municipio de Zambrano hace parte de la Sub Región Montes de Maria,  junto a la Serranía de San Lucas y conformada a demás por los municipios de El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, El Guamo, Marialabaja, San Jacinto y Córdoba.
 

Las regalías

El Gobierno nacional tiene la obligación de hacer operativo el Sistema General de Regalías (SGR) desde el 1 de enero de 2012, razón por la cual expidió el Decreto Ley transitorio 4923-2011, el cual determina la distribución de estos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS