Bolívar


200 estudiantes de El Carmen se presentarán en la U. del Atlántico

LILA LEYVA VILLARREAL

25 de noviembre de 2013 12:02 AM

Unos 200 estudiantes de escasos recursos de El Carmen de Bolívar presentarán en diciembre, en la Universidad del Atlántico, el examen de admisión para adelantar estudios profesionales en diferentes programas.

Luis Miguel Buelvas Barrios, estudiante de sexto semestre de odontología en la Universidad de Cartagena, y quien está apoyando a los estudiantes con capacitaciones para enfrentar este reto, afirmó: “Esta es una muy buena oportunidad que tienen los bachilleres para realizar estudios en carreras como Derecho, Administración de Empresas, Contaduría, Licenciaturas, entre otras. 

“Con el apoyo de muchas personas logramos conseguir los pines para la inscripción de cada estudiante, los preuniversitarios dictados por expertos en ese tipo de procesos y el transporte para llevarlos a Barranquilla para que presenten la prueba”, agregó.

Manifestó que con esta iniciativa buscan que los jóvenes se formen y así atraer mejores posibilidades de vida, pues en estos municipios las oportunidades laborales son escasas.

Resaltó que la iniciativa ha tenido mucha acogida por parte de los estudiantes, quienes asisten puntuales a las capacitaciones y han demostrado con su participación las ganas que tienen de poder tener una oportunidad de estudio profesional.

Agregó que inicialmente comenzaron con el proceso en El Carmen de Bolívar, pero esperan seguir llevándolo a otros municipios de los Montes de María para construir una región basada en la buena educación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS