Bolívar


$2.300 millones en acueductos rurales y unidades sanitarias, en El Carmen

LILA LEYVA VILLARREAL

11 de septiembre de 2015 12:28 AM

Unos 2.300 millones de pesos invierte la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, para la construcción del sistema de acueducto en  los corregimientos de San Isidro y Caracolí, en la denominada Zona Media de este municipio.

El agua potable en la zona rural en esta zona de los Montes de María es una gran necesidad, pero el alcalde Francisco Vega Arrauth precisó que se trabaja arduamente para lograr que los corregimientos tengan acceso a este servicio.
Vega Arrauth explicó que los recursos invertidos para garantizar la prestación del servicio de agua a esas poblaciones, provienen del Sistema General de Participación (SGP), los cuales llegan al municipio y estos fueron socializados y cuentan con en beneplácito de la comunidad.
Señaló que unas 1700 familias se van a ver beneficiadas, ya que actualmente padecen por la falta de agua, debido a la sequía generada por el Fenómeno de la Niña.
Agregó que el agua para el abastecimiento proviene de pozos profundos y represas que se encuentran en la jurisdicción de cada corregimiento, e igualmente están instalando la tubería para la conducción del líquido hasta cada una de las viviendas.
El mandatario dijo que las obras avanzan en un 80 por ciento en San Isidro y espera poder entregárselo a la comunidad a finales de octubre o principios de noviembre. “Queremos dejarle a los habitantes de San Isidro un sistema de acueducto con el cual no sufran más por a falta del preciado líquido, gracias a la gestión que hicimos”.

Acueducto para Caracolí
En cuanto al corregimiento Caracolí, el mandatario dijo que están en la construcción de una represa para el abastecimientos del agua y la instalación de la línea de conducción de 1.5 kilómetros a través de la acometidas domiciliarias.
El funcionario dijo que el servicio no es gratuito, sino que los beneficiarios deben cancelar un valor por la prestación del mismo, y el municipio va a subsidiar parte de la prestación del mismo, tal como lo hacen en la cabecera municipal.

Otras entregas
De igual forma Francisco Vega Arrauth resaltó la entrega de unas unidades sanitarias en los corregimientos de Verdún, Bonito y El Bledo, por valor de $550  millones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de unas 100 familias de esos sectores.
“Estos recursos no le eran girados al municipio porque estaba descertificado, pero  ahora si los recibe y los estamos invirtiendo para mejorar las condiciones de vida de las diferentes comunidades de la zona rural”, precisó el Alcalde.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS