Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

29 días sin agua completan los habitantes del municipio de Villanueva

Los barrios El Cairo y Campo Alegre en el municipio de Villanueva completan 29 días sin el servicio de agua potable.

Los habitantes de estas dos comunidades se encuentran desesperados, pues las necesidades son muchas, y a  diario deben recurrir a la compra del líquido vital a través de carrotanques que venden los litros de agua en aproximadamente 500 pesos.

“La verdad es que estamos desesperados, hacen días que no se ve una gota de agua en las plumas de la casa. Dicen que tal día la van a colocar, debemos estar comprando agua en carrotanques, a veces no se tiene el dinero para comprar las pimpinas”, señala Edgar Lara, residente del barrio El Cairo.

Se estima que son cerca de 2.000 habitantes los afectados. “No sé que más espera la administración para solucionar este problema, el agua es un recurso vital, estamos cansados de esperar sin recibir una respuesta satisfactoria”, sostuvo Gregorio Cera, otro habitante del sector.

El secretario de gobierno de Villanueva, Stevenson Arellano explicó que el problema radica en que la empresa Giscol S.A , que opera el acueducto de este municipio y de otras poblaciones vecinas “atraviesa un proceso sancionatorio por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos ante los problemas para el saneamiento básico en el servicio agua potable. La empresa Giscol fue notificada de esa sanción, pero apeló, así que todavía no hay en firme una sanción por parte del ente de control”

"Tanto el alcalde de Villanueva como los alcaldes de Soplaviento, Santa Rosa y los otros municipios de la línea están presentando toda la documentación ante la Superintendencia, pues el suministro de agua es responsabilidad de esta empresa”, añadió Arellano.

Por su parte, un vocero de la empresa Aguas de Bolívar, quien maneja el plan departamental de agua, informó a este medio que ya se inició desde la administración departamental, la ejecución y el diseño para optimizar el sistema regional de los municipios de la linea: Villanueva, Santa Rosa, Soplaviento y San Estanislao. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SAN ESTANISLAO EN LAS MISMAS

MIS COTERRÁNEOS ESTÁN EN LAS MISMAS, NO HAY AGUA Y NUESTRO INSPECTOR DE POLICÍA, QUE ES LA MÁXIMA AUTORIDAD EN NUESTRO CORREGIMIENTO NO SE HACE PRESENTE.
JAJAJAJAJAJ, QUE VERGÜENZA, SAN ESTANISLAO DEJÓ DE SER MUNICIPIO Y AHORA ES CORREGIMIENTO DE VILLANUEVA.
NUESTRO ULTIMO ALCALDE FUE JAIME DAVID ROA AMADOR.