Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

$34 mil millones para acueducto Arjona-Turbaco

El sueño de los miles de habitantes de Turbaco y Arjona de poder tener agua las 24 horas estaría a punto de convertirse en una realidad.

Así lo ratificó Luis Fernando Arboleda, presidente de la Findeter - Financiera del Desarrollo, durante la visita que el pasado miércoles hizo al municipio de Marialabaja, en donde el presidente Juan Manuel Santos, firmó el acta de inicio para la construcción del nuevo acueducto para esta población.

“Hablando con el Presidente de la República y el Ministro de Vivienda (Luis Felipe Henao), el nuevo proyecto para  Arjona - Turbaco, tiene un valor de 34 mil millones de pesos. Se ampliará la planta de tratamiento y las redes de rebombeo. Creo que el Ministro y de pronto el presidente Santos, estarán poniendo la primera piedra para este proyecto de desarrollo para Turbaco y Arjona en un mes”, dijo Arboleda.

Para el representante a la Cámara Silvio Carrasquilla “es una de las mejores noticias para estos pueblos, especialmente para los turbaqueros quienes por año han sufrido por la falta de agua. Fue una labor que iniciamos desde que llegué al Congreso con el fin de superar los inconvenientes y podemos decir que ya es una realidad”, precisó el congresista nacido en esta población.

Por su parte, el alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, declaró que es un proyecto que debió estar listo hace unos dos años, pero que por diferentes motivos no se había iniciado. “Hubo problemas con los diseños, con el terreno, algunos, aspectos en la parte jurídica. Además, en principio se hablaba que costaría 9 mil millones. Luego de los rediseños y de las necesidades del pueblo, este costará $34 mil millones y con esto esperamos darle fin a una problemática de hace muchos años”, dijo.

Sobre el inicio dijo que “estamos trabajando para que se comiencen los trabajos lo más pronto posible luego de que se superaran todas las dificultades, pues se habla de año y medio para que esté listo en su totalidad. También estaremos muy vigilantes para que este proyecto llegue a feliz término como muchos queremos”, resaltó Alcalá.

En Cañaveral

En una visita al corregimiento Cañaveral por parte del gobernador Dumek Turbay Paz y tras una reunión con esa comunidad, el mandatario se comprometió a invertir 5 mil millones de pesos para mejora las vías más importantes.

Antes de 90 días el Gobernador entregará una nueva ambulancia y el Alcalde mejorará la infraestructura física y la atención en salud.

En educación, dotará las instituciones educativas, primaria y bachillerato, con sillas, abanicos y pupitres, entre otros elementos educativos. Sostuvo el Gobernador que reactivará el agro, construirá un pozo para el suministro de agua y adelantará proyectos con mujeres líderes y población en condición de discapacidad.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Grandioso

Este acueducto debe ser algo novedoso e independiente fisica y administrativamente del acueducto actual ; de lo contrario no botemos la plata . Todos sabemos de el Karma del acueducto actual , que ha mantenido a Turbaco y Arjona , durante largos años , con esas tierras secas y convertidas en la unica region del mundo en que el progreso ha ido en reversa-.

PURA POLITICA.....DE MIER......

PURA POLITICA DE MIER,.....EN ESTOS MOMENTOS HACE MAS DE UN MES QUE NO HAY AGUA EN NINGUN BARRIO DE TURBACO...SEGUN AHORA POR EL FENOMENO DEL NIÑO..PERO ASI LLUEVA EL AGUA AUN SIGUE SIN LLEGAR A LAS CASAS....ESTA ES LA T3TA DE TODOS LOS GOBERNANTES....COMO QUE VAN A CERRAR LA PLUMITA DEL NEGOCIO...

Obras.

Si buscan en el archivo del Universal de hace 50 años, encontraran noticias de partidas para el acueducto de Turbaco - Arjona, en pleno siglo XXI año 2016 otra partida de $34.000.000.000 millones para el mismo acueducto, son los dos Municipios que mas acueductos han tenido, que tal, pero nunca les ha llegado el agua.

el alcalde de hilsaca

FINDETER ...es quien avisa que proporcionara 34 mil millones para el acueducto turbaco arjona ......como ya habia dado 10000 millones en el proyecto fallido empezado el 2012 entonces solo dara 24 mil millones ...para continuar la obra que pensaron hacer y que era una planta de tratamiento de 400 litros por segundo.......si es misma findeter que habia dicho antes enel 2012 que con los 10000 milones habria agua 24 horas continuas para turbaco ....ahora segun ella no son 10000 sino 34000 millones .....si seran suficientes estos 34000 milones que anuncian para resolver el problema ?....los alcaldes y grupos polticos y el turco hilsaca siempre se han mostrado alegres ante estos anuncios de findeter ...desde antonio victor en el 1998 hasta mairon ..no tuvieron [-- Censurado --] idea de si los recursos anunciados por findeter iban realmente a resolver el problema del agua ...ellos se mosraron alegres eran porque llegaba una plata para robarsela entre lso alcaldes de arjona, turbaco, FINDETER, HILSACA y otros ....cuando empezo la adiminstracion del bandido de german campo ...quien que lo hizo fue robar ..si porque para planifica algo era un animal ...pues bien comenzo esa adminsitracion FINDETER ..anuncio 60000 millones en el 2011 ...serian como 100000 millones ahora ...y todo esa plata se la robaron . y la pelicula continuo en las siguientes adminsitraciones ..con mas anuncios y sus respectivos robos ....y el acueducto de turbaco seguia igual hastael sol de hoy ...ahora el alcalde hilsaca dice que si se va a arreglar el acueducto ...en ano y medio .....esta conento porque a su jefe le van a dar la oportunidad de recuperar laplata de la campana....y asi se quita la presionde encima ......pero habra que esperar si es verdad tanta belleza.......porque este alcalde . lider del grupo corrupto que ha robado el municpio desde 1998 hasta la fecha y donde el turco hilsaca ha sido el rey .....no creo que este grupo en esta adminsitracion deje de robar y que este alcalde no lo va apermitir .....

HACE 2AÑOS LLEGARON 13.000

HACE 2AÑOS LLEGARON 13.000.000 MILLONES Y SE LOS ROBARON , AHORA VIENEN CON LA MISMA PAYASADA , EL MUNICIPIO DEBE DE HACER UNA HUELGA GRANDE COMO LA HIZO HACE COMO 40 AÑOS SI NO CUMPLEN CON ESTO

REVOCATORIO DE ALCALDE

ESTE ALCALDE ATNTONIO VICTOR DEBERA SER REVOCADO SI NO CUMPLE QUE EN ANO Y MEDIO ESTA LISTA LA PLANTA DE TRATAMIENTO PARA DAR AGUA 24 HORAS PERMAMNEENTE..A TURBACO .

REVOCACION DE ALCALDE

SI YA ESTA BUENO CON ESTOS ALCALDES QUE LIDERAN GRUPOS CORRUPTOS Y TIENEN COMO SOCIO AL TURCO HILSACA ...QUE precisamente este alcalde antonio victor FUE QUIEN LO TRAJO A TURBACO ...YJUNTOS HA DOMINADO EL PANORAMA POLTICO DE TURBACO ..IMPUSIERON EN EL 200O A LA BESTIA CORRUPTA LLAMADO GERMAN CAMPO,,DESPUES IMPUSIERON AL SILVIO CARRSQUILLA QUIEN LE ENTREGO EL ACUEDUCTO A HILSACA Y ASI MIGUEL ARNEDO Y MAIRON MARTINEZ ..Y AHORA VUELVE EL , PERSONALMENTE , PARA ENTREGARLE EL PUEBLO DE TURBACO AL TURCO .........Y ADEMAS TIENE QUE QUE DARLE DE COMER A TODOS EL CONGLOMERADOD E CORURPTOS DE TURBACO..QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE ALCALDE ....LO CIERTO ES QUE SI CUMPLE CON EL AGUA EN ANO Y MEDIO ,,..DEBERA EL PUEBLO REVOCARLO Y ASI SE SALDRA DEL TRUCO HILSACA Y DE TODOS LOS CORRUPTOS QUE LO ACOMPANAN