$4.500 millones para garantizar llegada de Batallón Nariño a Magangué

19 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Siguiendo las directrices del Ministerio de Defensa y para darle cumplimiento a los compromisos adquiridos por el titular de esta cartera, Luis Carlos Villegas, en su visita realizada el pasado 6 de julio al municipio de Barranco de Loba, la Gobernación de Bolívar convocó a un consejo de seguridad en la que hizo presencia el viceministro Aníbal Fernández de Soto.

Como se recordará, en Barranco de Loba, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, le solicitó al Ministro de Defensa el traslado del Batallón Nariño, que está en el municipio de Malambo (Atlántico) y que ejerce el control de seguridad sobre el sur de Bolívar. El mandatario, que adelantó la gestión junto al alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, le pidieron que el Ejército tuviera su central de operaciones en este municipio, tras ser considerada la segunda ciudad de Bolívar.
Ayer, en el consejo de seguridad, Turbay Paz, garantizó recursos por el orden de los $4.500 millones para que el traslado sea una realidad tras petición de los pobladores de esta región, quienes piden que se les brinde mayor seguridad. La Gobernación de Bolívar aportará 3 mil millones de pesos y la Alcaldía de Magangué dispuso de $1.500 millones más.

“Resaltamos la importancia de este batallón operacional por que estratégicamente debería estar en Magangué. Escuchar al general Navarrete, comandante de la Primera División del Ejército decir que es clave tenerlo acá en esta zona, es muy positivo. Por lo tanto hemos presentado nuestra disposición de comprometer esos 4.500 en la vigencia del 2018. Es una gran noticia contra con el respaldo del Ministerio”.


Por su parte Fernández de Soto destacó que “hay una propuesta presentada y es viable de parte del Ejército y del Ministerio. Vamos a hacer los estudios técnicos con ingenieros militares para ver el lote donde se ubicará el Batallón. El Gobernador y el Alcalde han puesto sus recursos para que este proyecto sea una realidad. Vamos a revisar todos los detalles y esperemos que esto se de en poco tiempo”, destacó el Viceministro.

Pedro Alí Alí consideró "que es el logro más importante que en materia de seguridad se ha consolidado no solo para Magangué si no para esta región. Trabajeremos duro para conseguir la tranquilidad para los magangueleños".

Los otros aspectos para destacar fueron reuniones puntuales para tratar temas como el abigeato, el asesinato de líderes, victimas del conflicto y la minería ilegal. Además el del aumento del pie de fuerza en diferentes centros poblados para atacar el microtráfico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS