Bolívar


4.500 muertos del Sisbén siguen recibiendo beneficios: alcalde Pedro Alí

REDACCIÓN REGIONAL

01 de abril de 2017 12:00 AM

Más de 4.500 personas que ya han fallecido en el municipio de Magangué siguen recibiendo los beneficios del Sisbén. Así lo dio a conocer el alcalde de esta población, Pedro Alí Alí, quien hizo la denuncia pública ayer y anunció que este lunes estará en las oficinas de la Superintendencia de Salud en Bogotá para dar a conocer las irregularidades.

El mandatario local indicó que tras la auditoría que hizo la Secretaría de Salud municipal hasta el 31 de diciembre de 2016, le pedirá a esta entidad que sancione a los presuntos responsables, que serían las EPS que prestan el servicio del régimen subsidiado en Magangué.

Alí Alí agregó que se encontraron una graves inconsistencias como que no aportan la información requerida por el ente territorial. Entre los hallazgos más relevantes están Comfamiliar, que no tiene un líder del Sistema de Información de Atención al Usuario (SIAU) desde hace más de un año; tampoco cuenta con líder de promoción y prevención en el municipio. Otro caso es el de Coosalud que presentó hallazgos de 1.265 personas fallecidas en su base de datos.

Agregó que 19 mil 885 afiliados no están sisbenizados y unas 15 mil 270 personas que presentan inconsistencias en el tipo de documento y número, como también documentos inválidos. “Estos son hallazgos preliminares y corresponden a cierre del 31 de diciembre de 2016, lo que indica que podrían ser más las inconsistencias” anotó el alcalde y resaltó que se va a respetar el debido proceso tanto a los usuarios como a las EPS.

Desde este lunes se comenzará a publicar en la prensa los diferentes actos administrativos y edictos para iniciar el proceso de depuración del sistema.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS