$5 mil millones para nuevo colegio de El Hobo, en El Carmen de Bolívar

09 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de El Universal, los padres de familia de la Institución Educativa de El Hobo, corregimiento de El Carmen de Bolívar, manifestaron su preocupación ayer por las pésimas condiciones en que están los 550 estudiantes de este plantel.

Acompañados por sus hijos, suspendieron las labores escolares hasta obtener una respuesta positiva de parte de la Alcaldía, la Gobernación o el mismo Ministerio de Educación. Incluso, para hoy se había anunciado una marcha desde el corregimiento hasta El Carmen para exigir una explicación.

Sin embargo, una comisión integrada por padres,  estudiantes y directivas de la institución fue citada por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y tras dialogar con ellos en el Centro Administrativo Departamental de Turbaco, se comprometió a invertir 5 mil millones de pesos para la construcción de una nueva sede escolar.

“Mañana (hoy) tendremos personal allá en El Hobo. Vamos a intervenir de inmediato todos esos sectores que generan un peligro para los estudiantes y los docentes. Y, el 15 de noviembre, Dios mediante, estaré allí con la comunidad presentándoles su nuevo colegio, su nueva sede educativa, que va a tener un costo aproximado de $5.000 millones, y que iniciamos su proceso de contratación en el mes de enero de 2018”, les aseguró el gobernador Turbay.

Por su parte, Yuranis María Serrano Fernández, estudiante de grado 11 y personera de la institución, indicó que la situación es de suma preocupación, pero que mantenían la esperanza de una solución.

“Llegamos muy preocupados por la situación en la que está la infraestructura  de nuestro colegio. Alumnos y profesores estamos en un verdadero riesgo en las aulas. Pero con esta noticia que nos dio el gobernador me voy contenta y satisfecha por la solución que nos planteó, que será definitiva”, indicó. 


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS