Bolívar


5 municipios de Bolívar firman convenio con la Universidad del Atlántico

REDACCIÓN REGIONAL

15 de agosto de 2017 12:00 AM

Los municipios de Arroyo Hondo, Calamar, San Cristóbal, San Estanislao de Koskta (Arenal) y Soplaviento, formalizaron ayer el “Convenio Macro de Asociación y Cooperación Interinstitucional” con la Universidad del Atlántico, con el que se pretende fortalecer la oferta académica de la sede Regional Sur de esta Alma Mater, que fue construida en el municipio de Suán, en el departamento del Atlántico.   

Además de estas poblaciones, 15 municipios más, entre Atlántico y Magdalena también suscribieron este convenio, en el que participaron los respectivos alcaldes, el rector de la universidad, Carlos Prasca Muñoz, y el gobernador del departamento vecino, Eduardo Verano de la Rosa.

Por su parte, Prasca Muñoz explicó que el convenio impactará en el acceso a la educación superior de 2.750 bachilleres de dichas municipalidades. Actualmente la Sede Regional Sur oferta 11 programas académicos en técnica profesional, tecnológica y profesional universitaria. Además, el rector, prometió ampliar la oferta en materia posgradual para mejorar el nivel de formación y aumentar las competencias de los estudiantes, futuros profesionales.

“La Universidad asume la responsabilidad de operar la Sede Regional Sur, en compañía con el departamento del Atlántico y asumiendo el compromiso de los departamentos de Magdalena y Bolívar para seguir fortaleciendo la sede e impactando en el desarrollo de las regiones”, puntualizó el directivo.

De igual manera, el Gobernador del Atlántico destacó la importancia de que municipios de Bolívar se hayan sumado a esta iniciativa, que permite fortalecer este proyecto de desconcentrar la oferta educativa a través de sedes regionales, donde se oferten los programas académicos de la Universidad pertinentes a las necesidades del entorno. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS