Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

$66 mil millones para agua y alcantarillado en Bolívar

Un importante anuncio hicieron ayer el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, para llevar agua a miles de familias bolivarenses y para la construcción del servicio de alcantarillado.  

La información la entregaron en una rueda de prensa en Bogotá, donde los funcionarios confirmaron la apertura de las licitaciones para 50 proyectos de acueducto y alcantarillado en 18 departamentos de Colombia, entre los que se destaca Bolívar, más específicamente para los municipios de Marialabaja, Mompox y Magangué.

“El Gobierno Nacional, pensando en aquellas familias de las regiones Caribe, Andina, Pacífica, Orinoquía y Amazonía, para las que abrir un grifo y tener agua potable era algo inalcanzable, o que no conocían qué era un alcantarillado, ha priorizado estas nuevas inversiones que comienzan su proceso de licitación este viernes 31 de julio y que serán ejecutadas en el menor tiempo posible”, dijo el Vicepresidente Vargas Lleras.

El ministro Henao Cardona agregó que estos procesos de contratación en el sector de agua y saneamiento básico tendrán un importante impacto en la economía colombiana, pues “con estas obras esperamos generar más de 6.000 empleos y seguir como el sector líder en el crecimiento del PIB nacional, tal como lo somos con la construcción de vivienda”, precisó el Ministro.

Proyectos en Bolívar
Mañana 31 de julio se publicarán los pliegos para adjudicar el proyecto de alcantarillado en el casco urbano de Mompox, unas de las obras que se realizarán en Bolívar.

“Fueron muchas las gestiones adelantadas ante el Gobierno Nacional, y recibimos con mucha alegría que este proyecto será una realidad. Los momposinos verán este sueño cumplirse después de muchos años”, dijo el alcalde de Mompox, José Orlando Rojas.

La fecha estipulada para adjudicar la obra será el próximo 30 de octubre, según confirmó Vargas Lleras y en este se invertirán 30 mil millones de pesos.

Para el caso de Magangué, y tras aprobarse el proyecto de “Optimización, construcción y ampliación del sistema de distribución del acueducto”, el cual tendrá un valor de $24 mil millones, los pliegos se publicarán el 30 de agosto. Tres meses después, el 30 de noviembre, se adjudicará la obra para que se le dé inicio en el menor tiempo.

En Marialabaja, se construirán “Obras para la optimización del acueducto de la cabecera municipal”, y se invertirán un poco más de 12 mil millones de pesos.

“Luchamos mucho por conseguir que se aprobara este proyecto. En el municipio el servicio es escaso y el que se presta no está potabilizado. Hubo muchos inconvenientes para llenar todos los requisitos exigidos, pero dimos la batalla y se consiguió con el objetivo de beneficiar a toda la población”, expresó Diana Mancilla, alcaldesa de Marialabaja.

Destacó que esta obra se suma a la del proyecto del alcantarillado, que avanza satisfactoriamente y que sin duda alguna catapultará a este municipio de los Montes de María hacia el desarrollo.

En cuanto a los procesos de licitación y contratación de todos estos proyectos, Vargas Lleras destacó que el Ministerio de Vivienda se unió al Pacto por la Transparencia con el objetivo de garantizar un adecuado manejo de los recursos públicos.   

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cianuro

Negrita linda, ojala le hubieras puesto unas gotas de cianuro a ese vaso con agua que le brindaste al mentiroso traidor.

Muy Bueno

Esperemos que esta platica no se pierda y ahora que hay elecciones hay papa