Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

700 familias en alto riesgo por fuerte erosión en Tacamocho

-A A +A
 

Por lo menos unas 700 familias del corregimiento de Tacamocho, en el municipio de Córdoba, en los Montes de María, se encuentran en riesgo inminente por la fuerte erosión que se ha agudizado en las últimas horas, y que arrasó el muro de protección, el cual se encontraba sobre la margen derecha del río Magdalena. Lea aquí (Tacamocho lanza S.O.S por deslizamientos)

Debido a las pronunciadas grietas que está generando la fuerza del agua en las viviendas, en la tarde del domingo, las autoridades y miembros de la Defensa Civil reubicaron aproximadamente unas 50 familias.

COMUNIDAD PREOCUPADA
Nibaldo Gamarra Rodríguez, habitante del corregimiento, aseguró que los deslizamientos de tierra cada vez son más frecuentes y solo escasos cuatro metros de tierra separan las viviendas del cauce del río.

Agregó que el nivel del afluente se mantiene en aumento por las fuertes lluvias que caen en otras zonas del país, y temen que de un momento a otro se pueda presentar una emergencia grande que perjudique a toda la comunidad.

“Tenemos miedo que el agua se meta dentro del corregimiento por la falta de protección y genere más daños de los que hasta ahora y se presente una tragedia que lamentar”, dijo Gamarra.

Resaltó que debido a la fuerte erosión ya han perdido el 90 por ciento del muro de contención que habían construido hace varios años y que los protegía de la fuerza del agua.

RESPONDE LA ALCALDÍA
Por su parte, el alcalde del municipio de Córdoba, Carlos José Villamil Becerra, sostuvo que el Comité Local de Atención y Prevención de Desastre sesionó en el corregimiento y declaró la Urgencia Manifiesta, ya que cada vez es más grande la problemática.

El Alcalde dijo que esperan una visita de la Gobernación de Bolívar y los ingenieros para entre todos buscar una solución a la crisis que por años ha afectado esa población, pero que ahora es más grave.

“Estamos preocupados y por eso estamos hoy aquí (domingo) apoyando a la comunidad, porque ellos necesitan de toda nuestra atención para mitigar esta situación de gran envergadura”, sostuvo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese