Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

8 mil cupos para formación en TIC en Bolívar

En la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de Turbaco, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) lanzó para Bolívar el programa el “Caribe se Conecta”, que busca que estudiantes y padres de familia, aprovechando los Puntos Vive Digital Plus, puedan capacitarse y aprender sobre las nuevas tecnologías.

Para este departamento, según explicó Carlos José Villamil Becerra, líder del Mintic en Bolívar, se abrieron un poco más de 8 mil cupos para realizar cursos gratuitos con el fin de que todas las personas, de cualquier estrato social, puedan recibir capacitaciones virtuales y presenciales. Agregó que quienes accedan a estos cursos, al finalizarlos, recibirán una certificación de la Universidad de Cundinamarca.

En la página web del Ministerio encontrarán todas las indicaciones o pueden dirigirse a los Puntos Vive Digital.
“Ciudadano digital, excel para novatos y navegando con seguridad, en un primer nivel; un segundo nivel denominado soy digital, divido en 6 partes con un enfoque de aprendizaje, con miras a la productividad económica; y un tercer nivel denominado ‘soy tecnonauta’ que tendrá 8 módulos que van desde el diseño de una página web, hasta el desarrollo de videojuegos, conforman el portafolio de cursos para la comunidad bolivarense”, explicó William Valencia Murillo, gerente de Apropiación de la Unión Temporal Educando.

Para la primera secretaria TIC que tiene Turbaco, Stefany Barrera Caparroso, “era pertinente que con la recién creada secretaría se desarrollaran con éxito estos proyectos para el beneficio de la comunidad. Además, tenemos un componente de emprendimiento e innovación que nos permitirá también fortalecer el tema empresarial”, precisó la funcionaria, quien valoró el apoyo de la Secretaría de Educación municipal y departamental.

Edgardo Ahumada Muñoz, profesional universitario de las TIC de la Secretaría de Educación de Bolívar, indicó que buscan “cubrir el mayor número de plazas disponibles, y hemos generado en las autoridades de Turbaco la mayor de las expectativas con la participación activa de los padres de familia, rectores, funcionarios y que los municipios cercanos como Arjona, Turbana, María la Baja y Mahates se sumen”, precisó.

Geovani Cogollo Moreno, rector del Alfonso López, indicó que tras las inversiones hechas en el Punto Vive Digital, hoy este colegio tiene una de las mejores locaciones para que la comunidad se beneficie.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese