Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

80 familias víctimas de la violencia vuelven a sonreír en Montes de María

-A A +A
 

Funcionarios de la ONU, la Unidad de Victimas del Gobierno y unidades adscritas al Área de Prevención y educación Ciudadana del Departamento de Policía Bolívar, llegaron al caserío La Sierra, que está a 20 kilómetros del municipio de Córdoba Tetón, Bolívar. Esta comunidad sufrió durante años, los estragos y secuelas que les generó la presencia de los grupos armados ilegales en la zona de los Montes de María, situación que los obligó a salir de la tierra que los vio nacer a mediados del año 1998.

Por esta razón, la visita de los funcionarios tiene el propósito de realizar un diagnóstico acertado sobre las condiciones en que estas personas llevan a cabo su proceso de retorno y restitución de tierras seguro.

La actividad estuvo acompañada de una atención con especialistas de la salud a niños y adultos de esa población, quienes carecen de este servicio permanente. Lo que para ellos es un problema serio, debido a que hay una gran población de niños y adultos mayores, sin contar con los casos de mujeres en estado de gestación, que necesitan oportunamente controles médicos. La comunidad recibió la atención médica y la medicina completamente gratis.

Los Policías del Área de Prevención y educación Ciudadana desarrollaron actividades recreativas y lúdicas con los niños y niñas de La Sierra. También instalaron un inflable gigante, que, incluso, muchos de estos niños no conocían y pudieron disfrutarlo. Lo más importante es que en medio de los juegos aprendieron a decirle NO a la droga en caso de ser tentados.

Al final de la integración departieron con un buen sancocho comunitario, que integró a la mayoría de sus pobladores y se generó un espacio para conocer las necesidades básicas que padece dicha población. Con el tema de la seguridad, se plantearon canales de comunicación para coordinar con las entidades que les corresponden las soluciones inmediatas de acuerdo a la problemática.  

El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante de la Policía Bolívar, resaltó que este tipo de acompañamientos se está llevando a cabo con todas las poblaciones vulnerables de la región. Así mismo, extenderá la preocupación a las entidades territoriales de mejorar las condiciones de bienestar a esta comunidades que se encuentra internadas en la zona rural de los Montes de María y la Serranía de San Lucas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese