Bolívar


964 familias de la Alta Montaña serán reparadas

LILA LEYVA VILLARREAL

29 de septiembre de 2015 12:00 AM

Víctimas de la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, representadas en 964 y familias beneficiarias del programa “Más Familias en su Tierra” fase 2, proyecto del DPS, son atendidas en una jornada “Preindemnizatoria” que realiza la Unidad de Atención y Reparación Integral de Víctimas (UARIV) en este municipio, la cual culmina hoy. Mañana se realizará en Cartagena.

Esta actividad se realiza con el objetivo de avanzar en la reparación integral para los hogares destinatarios a la indemnización.

En la jornada participan víctimas jefes de hogar de los corregimientos de: La Casona, Caracolí, San Isidro, Guamanga, Santo Domingo de Mesa, San Carlos, Macayepos, Lázaro, Raizal, Bajo Grande, Santa Lucía y La Sierra.

Arturo Zea Solano, director de la UARIV regional Bolívar, dijo que durante estos tres días se atenderán por parte del equipo de funcionarios de la Unidad y recibirán capacitación sobre educación financiera, dictada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El Director precisó que la Unidad tiene prevista la entrega de una serie de indemnizaciones por la suma de 12 mil millones de pesos en el mes de diciembre.

Agregó que para esta jornada dispusieron un equipo de trabajo conformado por 30 enlaces de reparación y 4 orientadores, quienes verificarán y recepcionarán la documentación que acredita a cada campesino como destinatario de la indemnización.

Precisó que a través de esta actividad la UARIV cumple con el compromiso adquirido con esta comunidad, luego de la marcha pacífica que realizaron en el año 2013, y por día tienen establecido atender 321 jefes de hogar.

“Nosotros desde la Unidad estamos plenamente comprometidos con la reparación integral de la comunidad de la Alta Montaña, y es para nosotros un vivo ejemplo de la reconciliación tan necesaria en estos tiempos donde el acuerdo de paz está cerca”, señaló Zea.

William Jaraba Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Camaroncito, señaló que esta es una nueva oportunidad muy interesante para ellos como población retornada de poder retomar a los trabajos que adelantábamos antes del desplazamiento.

“Nosotros con los recursos que vamos a recibir podríamos reemplazar los cultivos del aguacate por otros cultivos de pancoger para generar el sustento de las familias beneficiarias”, dijo Jaraba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS