Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abuelos de Arjona ya tienen un "dulce" hogar

Francisco Llerena Pájaro cree que un Centro de Vida en Arjona era tan necesario como tener un institución educativa. “Tengo 83 años y soy nativo del barrio Nariño. Por primera vez veo algo bien organizado y que realmente va a beneficiar a los ancianos de este municipio”, aseguró.

Llerena Pájaro se expresó así al finalizar el evento de inauguración del primer Centro de Vida Hogar Dulce Paz, el cual albergará, en principio, a 50 “abuelitos” de este municipio “los cuales, mediante una visita y tras hacer una caracterización fueron identificados y beneficiados con este programa. Ellos accederán de manera gratuita a una atención integral, que incluye servicios médicos, psicológicos, valoración nutricional, alimentación, actividades lúcidas y recreación, entre otras”, aseguró la alcaldesa encargada de Arjona Ana Milena Mass.

Anotó que gracias a la incitativa de la gestora Social del municipio, Gladis García Almeida y al interés del Concejo de Arjona “logramos que se cristalizara generando el impacto que se requiere para los abuelos y abuelas de la población”.

Liliana Majana, gestora Social del Departamento, y quien estuvo presente en el evento, destacó que de parte de la Gobernación, estas incitativas de las alcaldías recibirán el total respaldo “para el sostenimiento de estos centros, para garantizar su atención y que estas personas tengan una vida digna. La Gobernación gira unos recursos para estos centros de vida, pero son las alcaldías las que deben hacer un gran esfuerzo para brindarles una buena atención. Desde la Secretaría de Salud y la oficina de Desarrollo Social se supervisa la atención a todos los adultos mayores”, dijo la Primera Dama de Bolívar.

La señorita Bolívar, Laura Barbosa Tejada, también compartió con los abuelos de Arjona y participó en los actos culturales.    
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese