Bolívar


"Acualco ha hecho que se retrase el pavimento", dicen en Turbaco

En la carrera 24 del barrio La Cruz dicen que las obras de pavimentación antes de traerles beneficios lo que han generado son problemáticas ante la falta de socialización del proyecto.

Ramón Guardo, habitante de esta calle de Turbaco, informó que la inconformidad es porque “nadie sabe ni cuántas ni cuáles son las calles que se van a pavimentar en La Cruz. Además, la firma contratista, hace tres semanas partió las tuberías del gas natural y Surtigás pretendía que los pobladores pagaran los daños. Situación que se subsanó tras una protesta y la intervención de la Alcaldía”, indicó.

Tres semanas después de este hecho, los trabajos no han continuado porque la empresa de acueducto Acualco S.A. E.S.P. se comprometió a reponer la redes antes de retomar las obras pero aún no lo ha hecho.

“Dijeron que no iban a reconectar a las familias que no estuvieran al día, cosa que tampoco nos parece porque para eso existen los acuerdos de pago”, añadió Juan Manuel Guardo, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Otros vecinos se quejaron porque con las últimas lluvias las calles se han llenado de agua y la motobomba para evacuarlas nunca ha llegado.

“Algunos se han conectado con tubos que la misma gente ha comprado, pero estos ya se partieron y el agua sucia llega a las casas”, añadieron.

Otras de las denuncias que hicieron es que se iniciaron obras en otras calles y esta que ya estaba iniciada ha quedado estancada. Además, los vecinos de la carrera 22 también hicieron ver su inconformismo porque esta al parecer no fue tenida en cuenta.

Enrique Velásquez, morador de esta carrera 22 mostró su preocupación porque al parecer esta no fue incluida dentro de las vías a pavimentar.

Compromisos
Freddy Ariza, representante de la Alcaldía que se reunió con la comunidad, informó que se escogerá una fecha para que se conozcan cuáles son las obras y cómo van. “El alcalde Antonio Víctor Alcalá tendrá un informe detallado de las inconformidades que se han generado por parte de los vecinos y el lunes se les estará informando la programación de cómo se continuarán con las labores”, dijo Ariza.

La empresa Acualco, aunque no informó cuándo comenzará a reponer las acometidas, sí explicó que se harán los cambios y a todos los afectados se les realizarán las instalaciones, sin importar las deudas que tengan con la empresa.

Otra queja

Otra de las preocupaciones para quienes habitan otras calles que están siendo intervenidas es que exigen celeridad porque quienes tienen vehículos no pueden parquearlos en los garajes de sus viviendas, por lo que se han visto obligados a pagar parqueaderos. Aseguran que eso les está afectando su economía.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS