Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Acueducto de Caracolí, en El Carmen de Bolívar, "es un hueco"

-A A +A
 

Carmen Montes Matute, habitante del corregimiento Caracolí (El Carmen de Bolívar), mostró su preocupación porque lo que parecía ser una obra que les cambiaría su calidad de vida, hoy día se ha convertido es en un problema. Ella se refiere a las obras del acueducto rural.

Señala que nadie responde por los trabajos paralizados ni por los dineros que les adeudan por el servicio de alquiler de algunas viviendas y menos por la falta de agua potable.

Para el presidente de la Juan de Acción Comunal del corregimiento, Leonardo Barrios, si la obra la va a retomar un subcontratista eso no sería viable porque los costos se elevarían. Precisó que desconocen quiénes son los de la interventoría, responsable de vigilar que los recursos destinados para ese contrato sean invertidos tal como reza en el convenio.

Ante esta situación una comisión de concejales de El Carmen de Bolívar, realizó una visita de inspección a las obras del acueducto rural y constataron que se encuentran paralizadas desde el mes de octubre del año pasado.

Leslis Berrocal Medina, presiente del Concejo municipal, dijo que tomaron la iniciativa para constatar personalmente cuánto ha avanzado esa obra que fue contratada desde el año 2014, lo que el contratista ha realizado y lo que falta por hacer. “Estamos sorprendidos porque las obras están paralizadas y lo único que existe es un hueco lleno de barro y un arroyo que fue cortado en su caudal, quitándole el abastecimiento a los pozos, afectando aún más a la comunidad que padece de esta sequía”.

Berrocal asegura que además de que los trabajos están inconclusos, no encuentran a nadie que dé una explicación y que responda por los trabajos contratados para esa obra que tanto necesita la comunidad.

Agregó que aún no pueden hacer señalamiento y en representación de la comunidad están agotando todo el conducto regular, y posteriormente los órganos competentes tomen las medidas correspondientes, para que sean ellos quienes decidan sobre esta situación.

Planeación municipal
El secretario de Planeación de El Carmen, Richard Gianni Sierra, dijo que ya oficiaron al contratista para que retomara las obras, las cuales debieron iniciar la semana pasada. Pero en visita realiza por este medio se constató que éstas se encuentran paralizadas completamente.

En lo que compete al proyecto, se conoció que esta obra tiene un valor de $1.500 millones, que fueron destinados para la construcción del acueducto del corregimiento, tal como reza en el objeto del contrato firmado entre Francisco Vega, entonces alcalde, y la firma Asoagua, de Riohacha (La Guajira).

En ese momento cuando fue consultado el hoy exsecretario de Planeación de El Carmen, Mario Melo Villa, este expresó que “estaban tratando de solucionar la problemática que se había generado con la construcción del acueducto de Caracolí, ya que el contratista inicial, Asoagua, le cedió el contrato al ingeniero Poldino Posteraro Ariza, quien hasta el momento no ha cumplido con el objeto del contractual del contrato”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese