Bolívar


Acueducto de El Carmen marcha bien

LILA LEYVA VILLARREAL

09 de enero de 2014 12:02 AM

En un 75 por ciento de avances se encuentran las  obras de optimización y ampliación del sistema de acueducto de El Carmen de Bolívar, en la II fase de obras.

Así lo indicó el ingeniero residente del Consorcio Alianza YDN Carmen, Carlos Betancur Vásquez, quien aseguró que, en estado físico, están instalando  redes de distribución, construyendo dos tanques de almacenamiento en los corregimientos El Piñal y Ovejitas (Sucre)  e instalando  la línea de conducción desde esa población hasta El Carmen.

Explicó que hasta ahora en el casco urbano del municipio han instalado, aproximadamente, 61 kilómetros de tubería para la distribución del agua; y 3.000 micromedidores en los sectores 9, 8, 7, 6, 3, 2, 1 y 5 para la regulación en la entrega del agua.

Los barrios que recibirán el fluido, con la implementación de la fase II del acueducto, son: Cantagallo, Las Mercedes; la Calle 22, entre carreras 50 hasta la 61; la Calle 25, entre carreras 41 hasta la 50; Sector el 28, Primero de Mayo, Buenos Aires, El Prado, La Victoria, Villa María, 12 de Noviembre, Los Laureles, Las Colonias, La Ceiba, Brisas del Norte, El Vergel, Las Margaritas y El Minuto de Dios.

Tanques de almacenamiento

Betancur Vásquez agregó que, alternas a las obras de la cabecera municipal, también están construyendo dos tanques de almacenamiento: uno de 500 metros cúbicos en la planta de bombeo de Ovejitas; y el segundo, en los pozos profundos de El Piñal, con una capacidad de 1.200 metros cúbicos.

En cuanto a la línea de conducción, señaló que han instalado 9 kilómetros de tubería en hierro dúctil,  que mejorará el bombeo de agua desde Ovejitas hasta los tanques de almacenamiento del barrio El Prado, en El Carmen de Bolívar.

Agregó que para adelantar las obras de construcción del tercer tanque de almacenamiento en el barrio El Prado, están a la espera de los resultados de un estudio que  permitirá determinar cuáles son los problemas que afectan a este sector.

“Hasta el momento, el consorcio no sabe por qué se presentan los deslizamientos en ese terreno del municipio, razón por la cual estamos esperando los resultados.”, dijo  Betancur Vásquez.

Anunció que esperan poder entregar completamente terminados, a finales de enero, los sectores 6 y 7, para beneficiar a unas 2.000 viviendas más.

El resto de sectores completamente acondicionados esperan entregarlos a finales de marzo, lo que abarca unas 10.500 viviendas, aproximadamente.

Precisó que, además, sellaron con unos 2.000 metros lineales de pavimento, los sectores donde se colocó nueva tubería para abastecer a los beneficiarios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS