Bolívar


"Acueducto de San Juan Nepomuceno es deficiente": Alcalde

LILA LEYVA VILLARREAL

13 de enero de 2016 12:38 AM

El recién posesionado alcalde del municipio de San Juan Nepomuceno, Benito Acosta Vergara, informó que por la tubería con que fue construido, el sistema de acueducto de esa población es deficiente y muy frágil.

Puntualizó que la bocatoma, que se encuentra sobre el río Magdalena, cuenta con una línea de conducción de 33 kilómetros y está ubicada por caminos difíciles de transitar, de modo que es complicado acceder a ella, incluso cuando se presenta una fuga.

El mandatario advirtió que este sistema de acueducto tiene varias estaciones de bombeo, lo cual devenga muchos cuidados y recursos en mantenimiento y funcionamiento. Actualmente están en ruinas.

Agregó que la barcaza también está a punto de colapsar o ser arrastrada por el río, pues el puente que la sostiene está desprendido.

Acosta aseguró que el deteriorado sistema de acueducto es regional, ya que también debe abastecer al municipio de San Jacinto. Su preocupación es que un eventual desabastecimiento en San Juan afecte el transporte del preciado líquido.

“Junto con la Administración de San Jacinto estamos trabajando de la mano para sacar adelante esta problemática. Lo primero que estamos haciendo es generar estrategias para entregar agua a esa población una vez a la semana ”, señaló Acosta.

INVERSIÓN DE LA GOBERNACIÓN

El Alcalde de San Juan Nepomuceno explicó que el año pasado, la Gobernación de Bolívar invirtió 4.000 millones de pesos para adelantar obras que aún se están realizando, y que podrían ayudar a mejorar el servicio en el casco urbano.

“Nosotros encontramos varias dificultades en las obras que se han realizado hasta el momento, porque hay muchas fugas en el casco urbano que bajan el caudal del agua que debe circular hasta cada vivienda, además falta la construcción de un tanque de almacenamiento. Estamos a la espera de las explicaciones del contratista”, precisó.

SAN PEDRO, SIN AGUA

Acosta añadió que en el corregimiento de San Pedro Consolado no hay sistema de acueducto, por lo que la comunidad se ve en la necesidad de abastecerse del agua lluvia y de los pozos que se llenan en el invierno. No obstante, la fuerte sequía les ha negado esta posibilidad.

“Esperamos atender a esta comunidad, pero estamos trabajando para abastecer a esas comunidades a través de carrotanques con recursos obtenidos por la Calamidad Pública que esperamos decretar próximamente”,  manifestó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS