Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Acueducto de San Juan Nepomuceno es deficiente": Alcalde

El recién posesionado alcalde del municipio de San Juan Nepomuceno, Benito Acosta Vergara, informó que por la tubería con que fue construido, el sistema de acueducto de esa población es deficiente y muy frágil.

Puntualizó que la bocatoma, que se encuentra sobre el río Magdalena, cuenta con una línea de conducción de 33 kilómetros y está ubicada por caminos difíciles de transitar, de modo que es complicado acceder a ella, incluso cuando se presenta una fuga.

El mandatario advirtió que este sistema de acueducto tiene varias estaciones de bombeo, lo cual devenga muchos cuidados y recursos en mantenimiento y funcionamiento. Actualmente están en ruinas.

Agregó que la barcaza también está a punto de colapsar o ser arrastrada por el río, pues el puente que la sostiene está desprendido.

Acosta aseguró que el deteriorado sistema de acueducto es regional, ya que también debe abastecer al municipio de San Jacinto. Su preocupación es que un eventual desabastecimiento en San Juan afecte el transporte del preciado líquido.

“Junto con la Administración de San Jacinto estamos trabajando de la mano para sacar adelante esta problemática. Lo primero que estamos haciendo es generar estrategias para entregar agua a esa población una vez a la semana ”, señaló Acosta.

INVERSIÓN DE LA GOBERNACIÓN

El Alcalde de San Juan Nepomuceno explicó que el año pasado, la Gobernación de Bolívar invirtió 4.000 millones de pesos para adelantar obras que aún se están realizando, y que podrían ayudar a mejorar el servicio en el casco urbano.

“Nosotros encontramos varias dificultades en las obras que se han realizado hasta el momento, porque hay muchas fugas en el casco urbano que bajan el caudal del agua que debe circular hasta cada vivienda, además falta la construcción de un tanque de almacenamiento. Estamos a la espera de las explicaciones del contratista”, precisó.

SAN PEDRO, SIN AGUA

Acosta añadió que en el corregimiento de San Pedro Consolado no hay sistema de acueducto, por lo que la comunidad se ve en la necesidad de abastecerse del agua lluvia y de los pozos que se llenan en el invierno. No obstante, la fuerte sequía les ha negado esta posibilidad.

“Esperamos atender a esta comunidad, pero estamos trabajando para abastecer a esas comunidades a través de carrotanques con recursos obtenidos por la Calamidad Pública que esperamos decretar próximamente”,  manifestó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR PERSONERO

JOAQUIN ROMERO Personero reelecto con muchas irregularidades por el Concejo Municipal, donde está su labor como defensor de los derechos de las personas a un buen servicio público de agua potable, cuál ha sido su labor como vigilante de las inversiones que hace el municipio. Recuerde que Ud. tiene una doble función , la primera como representante del ministerio público y la segunda como veedor y órgano de control de las inversiones del municipio; pues en este deprimido pueblo no existe contraloría. PONGASE LAS PILAS Y ENTIENDA QUE UD. NO ESTA PARA PAGARA FAVORES POLITICOS, SI YA LO REELIGIERON, HAGA LAS COSAS COMO LO MANDA LA LEY NO COMO LO ORDENE EL POLITICO DE TURNO. SEA CRITICO Y CONSTANTE. IGUAL PASA CON ESA EMISORA COMUNITARIA NO LE DAN ESPACIO A LOS RESIDENTES DEL PUEBLO PARA QUE PONGAN SU VOZ DE PROTESTA.