Indicadores económicos
2018-01-19

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Adjudicación del alcantarillado de El Carmen, el aguinaldo más esperado

Faustina Osorio Ochoa reside en el sector conocido como Espíritu Santo de la calle 27 de El Carmen de Bolívar. Justo ayer, ella y varios de sus vecinos protestaban por el pésimo estado en que se encuentra esa vía debido al represamiento de aguas servidas que han ayudado a que esta se deteriore.

Saben que por la falta de alcantarillado muchas de las calles del pueblo están en esas condiciones y otras están peores, pero le exigían a la administración municipal que por lo menos buscara la manera de habilitarla.

“La Gobernación la arregló en julio del año pasado pero a los pocos meses comenzó a dañarse por las corrientes de agua que circulan por aquí. Nosotros no estamos pidiendo que nos la pavimente porque hasta que no coloquen el alcantarillado no se puede, pero sí que la habiliten para poder mejorar la movilidad”, así se expresó la mujer.

En otro barrio, en El Tendal, Helena Castañeda Mendoza, asegura que lleva conviviendo unos 20 años con las aguas servidas que diariamente pasan por el frente de su casa, pero no lo han podido evitar porque no hay sistema de alcantarillado. “Anteriormente el agua que utilizábamos en la casa la regalamos en la puerta, pero de un momento a otro comenzó a correr aguas sucias sin ningún control”, señaló.

Adjudicado
Mientras estas mujeres se quejaban por la falta de este servicio, ayer en Cartagena, en las oficinas de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. se adjudicaba el contrato a una empresa para que inicie el proyecto de alcantarillado para esta población, que por años ha sufrido por la falta de este servicio.

Después de más de 9 horas y en donde se presentaron 8 proponentes, la firma contratista Consorcio Virgen del Carmen, resultó ser la elegida para hacer realidad el sueño que por más de 200 años han tenido los carmeros.

Serán cerca de $56 mil millones los que se invertirán a través del Plan Departamental de Agua y del Contrato Paz del Gobierno nacional: el Departamento Nacional de Planeación (DNP) invertirá $45 mil 572 millones y la Gobernación de Bolívar $10.504 millones. El proyecto beneficiará a los 55 mil habitantes de la cabecera municipal de El Carmen.

Al final de la tarde, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se mostró complacido con la noticia y le dijo a El Universal que “ha sido lo más esperado por los carmeros en más de 200 años. Hemos logrado culminar este proceso, que esperamos que a finales del 2018 ya se esté terminado. Es una deuda histórica que se termina pagando con esta comunidad y esperamos ofrecer en otros municipios una solución igual”, destacó el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese