Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Adjudicada primera obra para el Canal del Dique

Los trabajos para acabar con las inundaciones en algunas poblaciones cercanas al Canal del Dique, en Bolívar y Atlántico, comenzarán en un mes aproximadamente.

Así se lo confirmó a El Universal la directora del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo, quien explicó que ayer se adjudicó la licitación del primer tramo, de 6 kilómetros, entre Calamar, en Bolívar y Santa Lucía, en el Atlántico.

La firma contratista que hará  los trabajos de reforzamiento de los diques y otras obras complementarias en esta primera fase fue Latinoamericana de Construcción S.A. “Latinco S.A”, representada por Sergio Himberto Ramírez Arroyave, mediante Resolución 619 de 2014.

“Entre las obras a realizar en estos primeros trabajos se buscará reforzar algunos diques, se ampliarán en algunas zonas, esto con el fin de evitar filtraciones y que se desborde el canal”, precisó la Directora del Fondo Adaptación.

Carmen Arévalo también expresó que con el fin de evitar inundaciones como las del 2010 y 2011, se tienen identificados unos trabajos conocidos como “obras prioritarias”, que se realizarán como defensa de las poblaciones cercanas al canal y propensas a afectarse.

Además de este primer contrato que se entregó ayer, con un costo cercano a los 10 mil  millones de pesos, hay cuatro más a lo largo del Canal del Dique, que deberán licitarse antes de que finalice el año.

“Esas cuatro obras priorizadas tendrán un valor de 50 mil millones de pesos. Qué significa esto, que si llegan a llover como en 2010 y 2011, no lo permita Dios, el día de mañana las poblaciones estarán mejor protegidas”.

La Directora del Fondo dijo que en un mes aproximadamente se iniciarán las obras y en unos 8 meses ya deben estar terminadas.

Añadió que en el corregimiento de Gambote, en el municipio de Arjona, también se tienen contemplados trabajos, pues esta población también sufrió afectaciones.

El reforzamiento en la defensa costera del canal beneficiará, en Bolívar, a municipios como Soplaviento, Arenal, San Cristóbal, Mahates, algunos de Atlántico y de Sucre.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese