Bolívar


Adultos y niños de Bonanza piden justicia por el abuso sexual de una menor

"¡No más!¡Los niños se respetan¡ y ¡Queremos justicia!", fueron algunas de las arengas con las que decenas de adultos y niños de Ciudadela Bonanza, en Turbaco, salieron a las calles para pedir justicia y rechazar la  violación de una menor de 12 años. (Lea aquí: Este sábado, marcha para rechazar supuesta violación de niña en Turbaco)

La caminata, en la que participaron cerca de 200 personas, fue convocada por la Fundación Infancia Feliz, con el objetivo de repudiar este acto que habría sido cometido el pasado 8 de junio por un exmilitar que vive en el sector. 

Según vecinos, la menor que viene del municipio de Montecristo, sur de Bolívar y vive con su abuela y su madre en un barrio cerca de Bonanza, estaba siendo engañada por el hombre de 48 años.

"La menor es de muy bajos recursos, ella vendía platanitos en las calles y este tipo la manipuló, le ofreció agua para que ella se acercara hasta la vivienda del mismo y allí abusar de ella", manifestó Manuel Alberto Echeverry, abogado de la menor.

[bitsontherun Qhht4qWa]

Los hechos

Según vecinos, la madrugada del jueves, 8 de junio, la niña no llegó a su casa a dormir. Al día siguiente, aproximadamente a las 7 de la mañana, la pequeña llegó hasta su vivienda llorando. 

Esto alertó a su abuela, quien la revisó, la encontró ensangrentada y la obligó a contarle lo sucedido. 

De inmediato, la abuela dio aviso a los vecinos y a la Policía, quienes llegaron hasta la casa del sujeto, lo capturaron e individualizaron. Sin embargo, mientras los familiares de la víctima se dirigían hasta Medicina Legal y presentaba la denuncia del aberrante hecho, el hombre fue dejado en libertad. 

Echeverry, afirmó que el dictamen médico salió positivo para abuso carnal reciente y que la investigación se encuentra en las manos de fiscal 57 seccional de Turbaco.

Hoy, la menor está a la espera del acompañamiento psicológico de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y a la expectativa que en las próximas horas salga la orden de captura contra el hombre de 48 años. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS